Conocer gente y hacer nuevos amigos

Aunque todos tenemos muy claro que las nuevas tecnologías nos ayudan a estar más cerca de todos aquellos amigos que viven lejos, del mismo modo, nos separan y complican las relaciones más cercanas.

En época de hablar el nuevo idioma “WhatsApp” o “Mensenger Facebook”, donde todos esperamos respuesta inmediata, pegados a nuestros smartphones, resulta que las relaciones cara a cara, el hacer nuevos amigos y conocer gente nueva para ampliar nuestro círculo, es más complicado que nunca.

Muy atrás queda aquellas noches donde salías con un amig@ a tomar algo y, sin darte ni cuenta, terminabas la noche hablando con otro grupo que no conocías a ninguno de sus integrantes, echando unos bailes e invitando a una copa. Parece que hablemos de otro siglo, pero era lo habitual hace una década.

Y, si bien es cierto que existen infinidad de páginas o Apps, donde el único objetivo consiste en que tengas posibilidad de unirte a grupos afines a ti, conociendo gente de tu zona, la inmensa mayoría de los singles que llegamos a una edad, nos quejamos que estamos solos y nos gustaría tener más vida social. ¿Dónde está el problema? ¿Qué nos estamos perdiendo?

Resulta muy cómodo estar en el sofá de casa con el pijama, con tu adorado móvil, mientras puedes conversar en ese grupo de WhatsApp que te han agregado (pero no tienes ni idea de quién es quién), donde todo el mundo habla de cualquier tema y preparan alguna kedada para el fin de semana. También pasar una hora buscando grupos, donde lees cientos de comentarios tipo “Quiero conocer gente nueva”, “salgo de una relación y quiero ampliar mi circulo”, “busco gente afín para salir los fines de semana” y un largo etcétera de frases tipo que todos utilizamos… Pero al final, porqué cuándo te mueves en un entorno de solteros, la inmensa mayoría tiene la sensación de soledad?

Y es que pertenecer a un grupo es fácil, sólo hay que hacer una búsqueda en la web, pero encontrar gente afín, que te caiga bien, con la que empatices, que te rías y estés deseando hacer planes, es otro cantar y más a partir de los 35 años. Nos volvemos más exigentes, queremos amigos pero de calidad, la cantidad deja de importar.

El primer palpito importa y eso no te lo dará jamás una pantalla, necesitamos oír hablar al interlocutor, de qué forma gesticula, cómo se ríe y que nivel de agrado tenemos en esos primeros instantes, así que… ¿Por qué no volver al pasado? Tal vez sería bueno empezar por un ¡HOLA!

TUYMILMAS

Conocer gente y hacer nuevos amigos, viajes singles, viajar solo, viajes para gente que viaja sola, vacaciones de singles, singles, solteros, separados, amistad, webs amigos, salir, chat amigos, viajes baratos, hoteles, viajar, viajes en familia, agencia single, gente single, amistades, cómo hacer amigos, viajes de singles, viajes para singles

Commentarios

commentarios