El país más grande de Asia y el más poblado del mundo, es uno de los destinos más exóticos y atractivos para singles. Queremos animarte a que viajes a China y para ello te ofrecemos una serie de datos generales, consejos y recomendaciones para hacer de tu viaje single a China una experiencia inolvidable:

  • Situación geográfica: Situado en el corazón de Asia, bañada por el Pacífico, es el tercer país más extenso del planeta, limita con catorce países y tiene 15.000km de costa.
  • Población y religión: China tiene una población total aproximada de 1.400 millones de personas. Son reconocidos cincuenta y seis grupos étnicos, siendo el más numeroso el grupo Han, con el 90% de la población total. En cuanto a la religión, China está influenciada por tres doctrinas, que son el Confucionismo, el Budismo y el Taoismo, con un desarrollo muy importante en la cultura china.
  • Gastronomía: En cuanto a la gastronomía, es tan rica y variada como regiones cuenta el país. El principal ingrediente que no falta nunca en las mesas chinas es el arroz, siempre acompañado de vegetales, carnes, pescados y salsas. Como recomendación, no te vayas de China sin probar su famoso pato laqueado o el Wang chao (sopa de aleta de tiburón) y no olvides los palillos!
  • Clima: Debido a su extensión y complicada orografía, China presenta una gran diversidad de climas. Si viajas en primavera y otoño, llévate ropa ligera y algún jersey para la noche; en en verano debes ir lo más fresco posible y en invierno no olvides la ropa de abrigo (excepto en regiones tropicales). Los mejores meses para viajar son septiembre, octubre y noviembre o la temporada de primavera.

 

  • Datos de interés:

Idioma oficial: Chino Mandarín (aunque existen múltiples dialectos según las etnias y lugares).

Moneda oficial: Es el Renminbí y su unidad monetaria es el Yuan (RMB), 1 euro equivale a 7,54 Yuanes aproximadamente.

Tarjetas de crédito internacionales aceptadas: Visa, Mastercard y American Express son aceptadas en la mayoría de las ciudades principales del país, y también hay muchos cajeros donde sacar dinero.

Diferencia horaria: En China hay 7 horas más que en España en horario de invierno y 8 horas más en horario de verano.

Documentación: Es necesario un visado de entrada a China, así como tener el pasaporte con una validez mínima de seis meses antes del vencimiento.

Vacunasno es necesaria ninguna vacuna, pero puedes consultar la página del Ministerio AQUÍ

Compras: En China podrás encontrar desde pintorescos mercados de artesanía y tiendas lujosas hasta los centros comerciales más vanguardistas de las grandes urbes chinas.

Teléfono de la embajada española en China: (+86 10) 6532 3629

Viajar a China – singles – viajes de singles- china para singles – visado a china – moneda china – gastronomía china – asia – asia para singles – recomendaciones para viajar a china-viajar por el mundo-wanderlust-compras en china-la gran muralla-china tradicional-pekin-shanghai- conocer gente- viajar solo-ni hao

 

Commentarios

commentarios