Uno de los viajes estrella y destino para singles aventureros es, sin duda alguna, Costa Rica ¡PURA VIDA!

Si estás planeando tu viaje a este hermoso lugar, situado entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, aquí tienes los mejores consejos, recomendaciones, arte, cultura, gastronomía y mucho más ¡No pierdas detalle!

Viaje Single a Costa Rica – Qué debes saber

Situación Geográfica: Limita al norte con Nicaragua, al este con el Mar Caribe, sureste con Panamá y por último, el océano Pacífico al oeste.

Costumbres: En Costa Rica siguen habitando los indios bribris y cabezares. Pese al paso de los años, siguen viviendo de la caza, la recolección agrícola y el trueque.

Costa Rica las fiestas tracidionales son algo habitual, ya que simboliza alegría y felicidad para los lugareños. Además, están llenas de color, de baile y celebraciones.

Cultura: Los chorotegas es una cultura residente en el norte del país. Otros grupos étnicos como los borucas, bribri, cabecar, guayamí y guatuso hablaban dialectos que tenían gran influencia de culturas del sur.

En Costa rica se mezclan culturas africanas (procedentes de los esclavos), caribeña, española (traída por los colonizadores), y jamaicana (de la inmigración).

Gastronomía: La tradición indígena mantiene su presencia en la comida típica de los valles centrales de Costa Rica. Destaca el maíz y el cacao. Debes probar, entre otras muchas delicias: El bizcocho criollo, tamal asado, empanadas o los tamales de chancho.

Otros platos destacados son: Los picadillos, el agua dulce, el chocolate o la olla de carne. Sin olvidarnos del espectacular café, ya que es productor de uno de los cafés más finos del mundo.  Donde los granos se tuestan con azúcar para hacer un café más espeso y oscuro.

Flora y fauna: Costa Rica es un país cargado de belleza natural. En sus más de 20 parques Naturales podrás disfrutar de las numerosas especies. El país también cuenta con ocho Reservas Biológicas, Áreas Protegidas que alcanzan más de un millón de hectáreas y un área declarada Monumento Nacional. La fauna está protagonizada por las aves, aves como el mítico quetzal que se suma a las más de 850 especies que se han contabilizado.

La flor nacional de Costa Rica es la Guaria Morada, es una de las 1500 especies de orquídeas que habitan en sus bosques.

Clima: Costa Rica presenta un clima tropical, altas temperaturas y abundantes lluvias durante la mayor parte del año. De diciembre hasta abril se vive la época seca y, de mayo a noviembre, es la estación lluviosa.

Datos de interés:

  • Idioma oficial español
  • La diferencia horaria en España es de 8 horas menos en verano y 7 horas menos en invierno
  • Moneda: El colón costarricense (c)= 100 céntimos. Es recomendable llevar dólares estadounidenses. Algunos bancos también cambian euros.
  • Tarjeta de crédito: Las tarjetas como MasterCard, Visa o American Express no ofrecen problemas y en la mayoría de ciudades, hay cajeros.
  • Prefijo de teléfono: +506
  • Electricidad: La corriente es de 110 voltios y los enchufes son para dos terminales planos y uno redondo (Tendrás que llevar adaptador)
  • Documentación: Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. No requiere visado

Compras: Su tradición es el trabajo en madera. Podrás comprar muchas maravillas realizadas en maderas preciosas. También cerámicas, papel hecho mano con banano, artículos de cuero, textiles y artesanía hecha con semillas. Y no te olvides del café, podrás encontrar marcas de alta calidad en cualquier supermercado.

Indumentaria: Te recomendamos que lleves ropa muy cómoda. Camisetas y pantalón corto durante el día. También debes incluir algún pantalón largo en la maleta, ya que muchos restaurantes no admiten pantalón corto. También gorra o sombrero para protegerte del sol. Para las noches algo de abrigo, tipo jersey o chaqueta. Botas para caminar o zapatillas. Chanclas sujetas para andar por la playa o los arroyos.

Medicamentos: Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. No son necesarias ninguna vacuna si se viaja desde España.

Embajada de España en Costa Rica: +506 2222 1933

SI QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE SINGLE A COSTA RICA, HAZ CLIC AQUÍ

viajes singles costa rica, viajar a costa rica, consejos para viajar a costa rica, gente para viajar a costa rica, verano en costa rica, recomendaciones costa rica, viajar solo costa rica, viajes en grupo costa rica, vacaciones en costa rica, hoteles en costa rica, costumbres costa rica, lugares que visitar en costa rica, idioma costa rica, qué hacer en costa rica, viajes y vacaciones en costa rica, vuelos a costa rica, viajes para solteros, viajes para singles, viajes de singles, viajes de aventuras

Commentarios

commentarios