CONSEJOS PARA TU VIAJE SINGLE A LA INDIA

Dicen que la India es un país para vivirlo, sentirlo y olerlo. Marcará un antes y un después en tu vida. Nosotros te damos la oportunidad de conocerlo con estos consejos para hacer de tu viaje single un viaje inolvidable.

-¿Qué llevar en la maleta?: El clima en India es muy variado debido a su extensión. Es recomendable viajar entre septiembre y abril para evitar monzones y épocas de lluvias. No deben faltar las gafas de sol y protector solar, repelente anti insectos, calcetines largos (por si hay que descalzarse a la entrada de un templo), calzado cómodo, linterna (para zonas oscuras en templos) y un adaptador de enchufe (usan el británico).

-Documentación: para viajar a la India necesitamos un visado que cuesta 61€ aproximadamente y el pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses.

-Moneda: en India se usa la rupia india (INR) y 1€ equivale a 78 rupias. Para que te hagas una idea, una coca-cola vale aproximadamente 30 rupias. Es recomendable llevar todo el dinero cambiado previo viaje y pedir y utilizar billetes pequeños (no aceptes los que estén el mal estado, circulan mucho).

-Comercios: es muy habitual e incluso típico regatear en los comercios, en muy pocos verás la etiqueta ‘precio fijado’. Empieza siempre por la mitad de lo que te ofrezcan y a partir de ahí, sube. Además, ellos saben que el nivel adquisitivo español no es el mismo que, por ejemplo, el de un noruego, por lo que su precio inicial no será el mismo. En la India podrás comprar desde textiles, joyería, té, hasta perfumes, especias e incienso.

-Datos útiles: para saludar a un hindú junta las palmas a la altura del pecho y pronuncia  ‘namasté o namaskar. Si es musulmán, saluda con el habitual ‘salam’ y la mano sobre el corazón. Ambas comunidades acostumbran a evitar el contacto físico (besos o abrazos). En ambientes urbanos dicen “hello” y dan la mano.

-Gastronomía: triunfo de las especias. Influenciada por otros países asiáticos y por el hinduismo, en la India tomarás pescado, pan de trigo, arroz y leche de coco como elementos principales. Prepárate para comer curry, sopa de verduras, dacha (cordero con lentejas), dhansak (pollo con verdura y almejas) o el patrani machi (pescado al horno envuelto de hojas de banano).

Si quieres aplicar nuestros consejos y hacer tu viaje single a la India. No lo dudes, anímate a descubrir todas sus costumbres con gente single como tú, haciendo amigos y disfrutando.

 

PARA VER NUESTRO VIAJE SINGLE A LA INDIA PINCHA AQUÍ

PARA VER TODOS NUESTROS VIAJES SINGLES PINCHA AQUÍ

india single solteros solteras benares taj majal viajar solo hacer amigos encontrar pareja viajando curry  rupias indias indios bombai mumbai viaje single namasté asia india

Commentarios

commentarios