CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRUECOS

Nuestro vecino más cercano y exótico. Marruecos te llama con sus olores y colores, con su desierto y lo desconocido. Prepárate para tu viaje single con los consejos que te traemos a continuación.

-¿Qué llevar en la maleta?: te recomendamos que vistas discretamente, sobretodo si eres mujer. Lo mejor es ir con ropa cómoda, además de una chaquetilla por si refresca a la noche. El pañuelo y las gafas de sol son imprescindibles, así como la crema solar y el repelente de mosquitos.

-Documentación: para entrar a Marruecos necesitaremos el pasaporte con una vigencia de al menos 3 meses, aunque es recomendable que sea de 6 meses. Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar ningún visado, pero sí rellenar un impreso tanto a la entrada como a la salida.

-Moneda: en Marruecos utilizan el Dirham Marroquí (MAD) y 10 dirhams equivalen a casi un euro. Para que te hagas una idea, un café vale alrededor de 6 dirhams. Según por dónde te muevas, puede que ofrezcan el precio en francos. Recuerda que 100 francos son un dirham, así que no te asustes si te piden una cifra astronómica.

-Comercios: regatear es fundamental en todo el país. Ten en cuenta que, en cierto modo, viven del turismo y saben cómo vender al turista. Por norma general, no suelas pagar más de la mitad de lo que te ofrecen en un principio.

-Datos útiles: utiliza siempre agua embotellada tanto para beber como para lavarte los dientes y lávate las manos antes de cada comida. No te preocupes por la barrera idiomática, en Marruecos (sobre todo en el norte) suelen hablar español. Antes de fotografiar un edificio público, es recomendable pedir permiso (la policía está atenta y se preocupa por el turista).

-Gastronomía: cada plato en Marruecos nos aporta sabores exóticos a la par que familiares. Probad todo lo que veáis, pero nosotros recomendamos el cuscús, el tajine (de cordero o pollo), la bastela (equilibrio entre dulce y salado), la harira (sopa) y el touajen (para los más atrevidos con los sabores intensos). Destacamos también el uso del té y del café, que los podréis encontrar con total seguridad casi en cualquier parte.

Déjate llevar por un ritual en el que confluyen la sencillez y una filosofía de vida única en el mundo. Reserva ya tu viaje single a Marruecos y no dejes que pase el tiempo, nuestras plazas son limitadas.

 

PARA VER NUESTRO VIAJE SINGLE A MARRUECOS PINCHA AQUÍ

PARA VER TODOS NUESTRO VIAJES SINGLE PINCHA AQUÍ

marruecos viaje single soltero soltera regatear zoco arabe fez tanger couscous ramadán especias dirhams bere bere desierto casablanca marrakech desierto conocer gente hacer amigos marroquies singles

Commentarios

commentarios