CONSEJOS PARA VIAJAR A PRAGA
CONSEJOS PARA VIAJAR A PRAGA
Praga se presenta como una ciudad a la que le gusta cambiar de estilos, una ciudad cosmopolita.. ¿Te atreves a descubrirla? Hoy te traemos unos consejos para que tu viaje single a Praga sea inolvidable.
-¿Qué llevar en la maleta?: nuestro viaje a Praga está programado para verano (agosto y septiembre), así que prepara ropa ligera y algún jersey para la noche, pues las temperaturas varían entre los 15 y los 25º. Llévate también tu cámara de fotos, la ciudad es preciosa.
-Documentación: los ciudadanos españoles no necesitamos visado para ir al corazón de Europa. Al encontrarse dentro de la UE desde 2004, con el DNI basta.
-Moneda: En la República Checa, a pesar de encontrarse en la UE, usan la Corona Checa (CZK), y 1€ son 25 coronas checas (aprox.). Para que te hagas una idea, un capuchino costaría alrededor de 52CZK. No cambies la moneda a pie de calle, intenta llevarlas previo viaje y, si no has tenido oportunidad, cámbialas conforme vayas necesitándolas.
-Comercios: en Praga es habitual encontrar mercados y mercadillos con todo tipo de productos, donde podrás sentirte como uno más de la ciudad. Recomendamos el mercado de ‘Havelská Trh’, que tiene productos locales y las típicas marionetas de la República Checa. También existen varios centros comerciales con encanto que no puedes dejar de visitar, como el ‘Palladium’.
-Datos útiles: el idioma oficial es el Checo, pero no tendrás ningún problema en encontrar a gente que hable inglés (incluso algunos hablan español), están acostumbrados al turista. Si quieres dejar propina en algún restaurante (no es obligatorio, pero se suele dejar entre un 5 y un 10%), pregúntale primero al camarero cuánto dejar, pues no se deja encima de la mesa como solemos hacer en España.
-Gastronomía: los platos más famosos incluyen la salchicha checa (puedes encontrarlas en los puestos callejeros del centro), el ‘goulash’ (estofado de cerdo con mucho pimentón), pato asado, el ‘chucrut’ o ‘sauerkraut’ (repollo agrio que se suele utilizar como acompañante en las comidas). No dejes de probar cervezas típicas de Praga y, si eres más de vino, podrás encontrar bares pequeños en el casco antiguo. Además, los mejores postres de Praga son el ‘dortý’ (tarta de casi cualquier sabor), los ‘kolače’ (rellenas de requesón) o los ‘kürtőskalács’ (original de Hungría, es un cilindro que se suele rellenar de chocolate).
Si quieres aplicar nuestros consejos y hacer tu viaje single a Praga. No lo dudes, anímate a descubrir todos sus secretos con gente single como tú, haciendo amigos y disfrutando de esta bellísima capital europea.
PARA VER NUESTRO VIAJE SINGLE A PRAGA PINCHA AQUÍ
PARA VER TODOS NUESTROS VIAJES SINGLES PINCHA AQUÍ