CURIOSIDADES DE EGIPTO

Sabemos que siempre has soñado con viajar a Egipto, y si todavía no eres una de esas personas, no te preocupes. A continuación, te vamos a descubrir algunas de las curiosidades del Antiguo Egipto que harán que no te puedas resistir a planear tu próximo viaje.

¡Empezamos!

1. ¿Sabías que en el antiguo Egipto se regían por un calendario que marcaba 3 estaciones? Sí sí, se regían en tres estaciones en referencia a la agricultura y si era la época de siembra, cosecha o inundación.

2. La momificación no era para todo el mundo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la momificación solo se la podían permitir la gente pudiente, pero gracias al aire seco y el calor de la zona el proceso de momificación natural para las personas que estaban enterradas en fosas, fuese posible.

3. En Egipto hay más de 120 pirámides. Aunque las más conocidas y visitadas por los turistas son las de Keops, Kefren y Micerino, el país cuenta con otras muchas que albergan grandes historias en su interior. Como recomendación os aconsejamos la Pirámide escalonada de Zoser, Pirámide sur de Dahshur o la Pirámide del Ba de Neferirkara.

4. Las pirámides no fueron construidas por esclavos, sino por personas libres que recibían un salario por su trabajo. Los líderes eran expertos en la construcción que marcaban al resto cómo hacer el trabajo.

5. Una de nuestras curiosidades favoritas tiene relación con alguna de las características de las estatuas, ya que muestran el estado en el que se encontraban antes de hacerlas. Cuando la estatua muestra la barba hacia abajo y con el pie izquierdo adelantado, el personaje estaba vivo y si, por el contrario, la barba se muestra con el pico hacia afuera y los pies de la estatua alineados, estaba muerto.

Estas son solamente cinco de las innumerables curiosidades que descubrirás en tu viaje a Egipto y esperamos haberte convencido para visitar el país cuánto antes. Y por si aún no has echado un vistazo a nuestro viaje single a Egipto, no te lo puedes perder porque además, ¡tenemos salida especial en Nochevieja!

 

 viajar solo, viajar para conocer gente, viajes para singles, donde viajar con amigos, viajes de noviembre, donde viajar en noviembre, puente de diciembre 2021, viajes en navidad 2021, navidad 2021, viajar sola, viajes para mujeres, CURIOSIDADES DE EGIPTO,CURIOSIDADES DE EGIPTO,CURIOSIDADES DE EGIPTO

Commentarios

commentarios