CURIOSIDADES DE ROMA

¡Hola viajeros!

Como ya sabemos, si hay alguna ciudad que por más que visites no deja de sorprenderte, esa es Roma. Sus calles estrechas y empedradas, las más de 900 iglesias que alberga la ciudad y el arte romano presente en cada rincón, hacen que la capital italiana esté en el top 10 de los destinos más visitados de Europa.

Tanto si has viajado varias veces, como si has tenido la oportunidad de viajar solo una vez, ¿serías capaz de decir cuántas de estas curiosidades conoces?

La Piazza di Spagna recibe su nombre por ser el lugar donde se ubica precisamente la embajada de España en Italia y, además, es considerada la embajada permanente de un país en otro más antigua del mundo.

El Puente Fabricio, con más de 2000 años, es el puente más antiguo de Roma que sigue en uso. Una de las muchas leyendas populares, hacen referencia a que las columnas de la entrada del puente hacen referencia a los cuatro arquitectos a los que se les encargó su restauración.

Cada día en la Fontana di Trevi se recaudan más de 3000€ y tras su recogida, este dinero se dona a Cáritas para prestar servicio a las familias más necesitadas.

Roma no fue capital de Italia hasta 1871. Antes de que se estableciera allí, fueron Turín y Florencia.

El famoso uniforme de la Guardia Suiza Pontificia, fue diseñado por Miguel Ángel, quién utilizó los colores de la familia del Papa Julio II. Uno de los datos más curiosos es que para postularte como guardia suiza, tienes que ser católico, tener entre 19 y 30 años y ser soltero.

“Beber como los romanos de los nasones”. Seguramente si has viajado a Roma, te habrá llamado la atención la gran cantidad de fuentes que hay con agua cayendo continuamente sin parar. Pues bien, los turistas, por regla general, se agachan a beber del chorro mientras que los autóctonos taponan el caño y el agua sale por un agujerito arriba.

¿Quieres descubrir otras muchas curiosidades como estas? No te pierdas nuestro viaje a la Ciudad Eterna, ¡te vas a enamorar!

 

 viajar solo, viajar para conocer gente, viajes para singles, donde viajar con amigos, viajes de noviembre, donde viajar en noviembre, puente de diciembre 2021, viajes en navidad 2021, navidad 2021, viajar sola, viajes para mujeres, CURIOSIDADES DE ROMA,CURIOSIDADES DE ROMA,CURIOSIDADES DE ROMA

Commentarios

commentarios