MONTPELLIER, UNA CIUDAD VIBRANTE
MONTPELLIER, UNA CIUDAD VIBRANTE
¡Estamos de vuelta viajer@s con un nuevo post en la maleta de María!
El verano de 2019 durante 1 mes tuve la oportunidad de poder vivir una de las mejores experiencias en el sur de Francia, exactamente en Montpellier, una ciudad con mucho encanto, universitaria, juvenil y que cuenta con una de las plazas más especiales dónde cada viernes y sábado, la Place de la Comedie se convierte en el verdadero punto de encuentro y centro neurálgico de la ciudad.
Si estás pensando en hacer una escapada de unos días y no sabes dónde ir, desde aquí te invitamos que conozcas Montpellier, una ciudad situada en la región de la Occitania, una encantadora ciudad situada en el sur de Francia, con un clima excepcional y un ambiente vibrante que la hace única. ¡Una ciudad que te sorprenderá!
Famosa por tener la Universidad de Medicina más antigua del mundo, visitada cada año por miles de turistas , además cuenta con una gran riqueza gastronómica debido a su proximidad del mar, sus platos principales se basan en el pescado y marisco y está considerada una de las regiones más ricas de toda Francia en cuánto a zonas vitivinícolas. Por ello y por muchas razones más … ¡vente a descubrir Montpellier!
Te recomiendo que si estás pensando viajar en verano, no te puedes perder Los Estivales, cada viernes por la tarde durante el verano en julio y agosto, podrás tener la oportunidad de disfrutar de un gran mercado nocturno al aire libre para probar los productos típicos de esta región; gran variedades de queso, las ostras, su vino Languedoc, y como producto local de proximidad no te puedes ir de allí, sin comprar como souvenir su jabón de Marsella, producto estrella de la región, ya que en esta localidad se sitúa la «Maison du Savon de Marseille».
En el barrio de l’Ecusson, conocido por ser su casco histórico, encontrarás numerosos monumentos como el Museo Fabre, para aquellos amantes del arte no puedes perdértelo, ya que alberga una enorme colección de artistas europeos. Otra de las visitas obligatorias, es la Catedral Saint-Pierre y el Arco de Triunfo.
Otra de las paradas que no pueden faltar en tu viaje, es la visita a los jardines du Peyrou situados junto al parque principal, punto de encuentro de estudiantes para disfrutar de un buen picnic al aire libre. Además, todos los Domingos, en la explanada hay un fantástico rastro, para aquellos amantes de la artesanía y productos locales ¡este es tu sitio! ya que no podrás irte de allí con las manos vacías.
Otro de los motivos que hacen tan rica está región es su gastronomía, si hay algo que caracteriza a este país, es que son amantes del queso y del buen vino, por ello no puedes perderte una excursión a las Cavas de Roquefort dónde tendrás la oportunidad de degustar su queso típico, el roquefort. Se trata de unas cavas dónde conservan el queso a temperatura baja, una vez allí os explicarán la elaboración del queso y su posterior conservación.
Por último, en cuánto a sus dulces encontramos las grisettes, considerados uno de los dulces típicos más antiguos de Francia, según leyendas se inspiran en las preparaciones de los boticarios en la época de la Edad Media ,además fueron muy apreciados por los peregrinos de Santiago.
Hasta aquí llega nuestro blog de hoy,
Esperamos que estas recomendaciones sobre la ciudad de Montpellier os sean de utilidad, os esperamos muy pronto en el siguiente blog en la maleta de María
¡Hasta muy pronto viajer@s!
viajes singles invierno 2022, viajes singles, solteros, singles, ofertas para singles, viajar solo, viajar sola, mujeres que viajan solas, GUIA DE VIAJE MONTPELLIER , UNIVERSIDAD DE MEDICINA, MUSEO FABRE, jardines du Peyrou, Place de la Comedie, Los Estivales, tradiciones Montpellier, Montpellier, quesos y vino, jabón de Marsella, donde ir en Montpellier, consejos para visitar Montpellier, Montpellier, una ciudad vibrante, Montpellier, una ciudad vibrante