VISITA LOS PARQUES NACIONALES

¡Hola de nuevo single!

¿Buscáis dónde disfrutar de  la naturaleza? Porque os traemos los parques nacionales con los mejores paisajes.

España no solo destaca por su turismo de playa sino también por sus paisajes de montaña, flora y fauna, por eso, para esta temporada refugiarnos en la naturaleza a desconectar es la mejor opción.

Hoy contamos con 16 parques nacionales declarados como las mejores muestras del patrimonio natural español  con objetivo de disfrutar, conservar y permitir el conocimiento sobre ellos, de los cuales hemos seleccionado 10.

¡Así que vamos!

Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias-Cantabria-León

Este parque es el más conocido y protegido en España. Un espectacular espacio para poder disfrutar de sus riscos, bosques, lagos, fauna libre y pueblos con tradiciones centenarias. Cuenta además con diversas rutas de distintas dificultades.

Parque Nacional del Teide, Tenerife.

El volcán, Teide, es el pico más alto de España, fue declarado 1954 como Parque Nacional. “Los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas” es impresionante de ver. ¿Te animas?

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca.

En pleno corazón de los pirineos Aragonés se encuentra este Parque Nacional, se declaró espacio protegido en 1918 por lo que es uno de los parques más antiguos de España. Recibe más de medio millón de visitas al año así que es un idilio ir… Te recomendamos no perderte la ruta por el Valle de Ordesa, desde su pradera podrás conocer lugares espectaculares.

 

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote.

Es un paisaje desolado con matices y sin embargo no deja de ser  bello. En él podrás ver a través de varias demostraciones, que la actividad volcánica aún está muy presente en este lugar con su flora y fauna de gran valor adaptativo. ¡ Anímate a sentir su calor !

 

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, La Palma.

El cuarto Parque Nacional de las Islas Canarias, la región con más Parques Nacionales de España. Aquí viven especies endémicas, vegetales y animales, en un espacio de 4.690 hectáreas.

Su punto más alto llamado el  Roque de los Muchachos, que también es el pico más alto de la isla. Por supuesto es de origen volcánico… sin duda uno de los lugares más importantes de La Palma.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lado de Sant Maurici, Lleida.

Es el único Parque Nacional español situado en la región de Cataluña. Cuenta con más de 200 lagos y estanques junto a riscos, valles, cascadas y sierras de las que podrás percibir la autenticad de la palabra naturaleza, inhalando aire limpio y puro ya que cuenta con picos que superan los 3000 msnm.

Parque Nacional de Doñana, Sevilla-Huelva-Cádiz.

Doñana es un collage de paisajes y de ecosistemas. Sus grandes zonas de marismas, forman un extenso hábitat en el que las aves acuáticas son las principales protagonistas. También es un refugio de especies en peligro de extinción del Lince Ibérico y el Águila Imperial, siendo así uno de los mas importantes.

Parque nacional de Tablas de Daimiel, Ciudad Real.

El desbordamiento de 2 ríos (Guadiana y Cigüela) y la descarga de aguas subterráneas en un terreno sin pendiente así se ha creado este Parque, formando una gran variedad de especies de flora y fauna que lo habitan.  Es declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera.

Este parque es declarado patrimonio de la humanidad. Las escarpadas montañas y el Océano conforman un clima singular, humedad, niebla y mucha vida, donde los bosques de laurisilva son protagonistas. hay cientos de senderos, te recomendamos visitar todos los miradores y ver sus fantásticas vistas, no te puedes ir sin ver el Roque de Agando ¡ Te dejará sin habla !

Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real-Toledo.

Aquí podrás disfrutar de uno de los mejores bosques del mediterráneo, este Parque es hogar de especies protegidas ya que en 1987 iba a ser un campo de tiro militar y tras varias campañas ecologistas acabo siendo Parque Nacional en 1995.

Por eso te recomendamos elegir uno de estos parques nacionales para reducir el estrés y estimular vuestra creatividad.

¿Cuál te ha gustado más?

parques nacionales, donde hacer senderismo, paisajes islas canarias, paisaje del mediterráneo, desconectar , naturaleza,  Viajes para singles, vacaciones de solteros, viajes Europa, agencia de viajes singles, tuymilmas, viajarsolo, vacaciones singles, solteros, gente sin pareja, viajes para gente sola, viajar sola, mujeres solteras, chicos solteros, conocer solteros, donde conocer solteros, viajar solo, viajes singles, los mejores viajes singles, viajes singles por España, fin de semana single, viajes singles 2021, viajes solteros el corte ingles, viajes de grupo organizado., Las vacaciones más divertidas para solteros. Hacer nuevos amigos viajando. Las mejores ofertas en viajes singles. Viajar solo en grupo organizado., guías de viaje, 

Commentarios

commentarios