,

PRAGA SINGLE, CIUDAD BELLA Y ENIGMÁTICA

Praga es una de las escapadas perfectas para SINGLES, que os ofrecemos desde tuymilmas.com.

Es una  de las ciudades más hermosas de Europa, cargada de historia y cultura, pero sobre todo es una ciudad cosmopolita acostumbrada a recibir turistas.

A continuación, os vamos a contar todo lo que necesitáis saber antes de visitar está ciudad tan mágica ¡Ha llegado la hora de conocerla!

Antes del viaje:

-Documentación necesaria: Los ciudadanos españoles pueden entrar en la República Checa tanto con pasaporte como con DNI. El pasaporte tiene que tener una fecha de caducidad de, al menos, 6 meses. No se necesita ningún tipo de visado.

-El clima: Praga tiene inviernos muy fríos y secos y veranos muy calurosos, tiene un clima bastante similar al de España. Para viajar en invierno hay que llevar buena ropa de abrigo que nos proteja bien del frío, ya que es muy posible que se vea la ciudad nevada.

-Idioma: El idioma oficial de Praga, como en toda la República Checa es el checo. Se puede viajar a Praga perfectamente si se sabe algo de inglés, ya que no habrá mucho problema en que nos entiendan.

Moneda: La República Checa tiene planes de adoptar el euro a muy corto plazo, pero hasta que eso suceda, su moneda oficial es la Corona Checa. El cambio medio suele estar aprox. en 27 coronas por 1€.

El mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio cercanas al centro de la ciudad. Al cambiar dinero en una casa de cambio es muy recomendable preguntar cuántas coronas os darán por tantos euros. El letrero de 0% comisión o la tasa de cambio indicada a veces oculta algo.

Enchufe: Los enchufes en Praga son de tipo europeo, al igual que en España cuentan con dos salidas redondas y 230V.

Horario comercial: El horario comercial de la mayoría de las tiendas en Praga es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Información útil:

-Seguridad en Praga

Es una ciudad bastante segura, se pueden recorrer las calles sin ningún problema, pero como en cualquier otro sitio hay que tener cuidado con los carteristas y también con andar solo por la calle por la noche. Teniendo ciertas precauciones no tendremos ningún problema.

-¿Qué comer?

La República Checa tiene gran variedad de platos que podemos degustar y son sumamente coloridos. Gran parte de los platos típicos combinan verduras y carne, pero aquí el ingrediente más característico son las especias. Estos son los platos más deliciosos y característicos que no puedes dejar de probar en tu viaje a la República Checa:

-Ceská bramborová: es considerada como la sopa nacional y está hecha básicamente con verduras: zanahorias, champiñones y patatas.

-Knedliky: es el pan más típico de Praga y suele comerse como entrante. Son unas pequeñas bolas de harina, pan rallado y patata.

-Bambrorák: son una especie de tortillas que se utilizan también para acompañar las comidas principales. Están hechas con harina y patata y después les suelen añadir todo tipo de productos para que tengan más sabor.

-Utopenec: otro plato típico de Praga es este, tiene influencia tanto alemana como austriaca. Es una salchicha macerada con variedad de especias que le dan un sabor estupendo a la carne.

-Smazeny syr: lo suelen servir como tentempié antes de la comida o mientras te tomas una cerveza, es muy parecido al queso frito.

-Knuckle: este plato es la exquisitez de la gastronomía de Praga. Este nudillo de cerdo se cocina de tal manera que la carne se deshace en la boca, pero la piel queda crujiente y eso le da un sabor espectacular.

 

Los 7 imprescindibles de Praga

-Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico:

El reloj astronómico data del siglo XV y es uno de los más conocidos del mundo, en el que cada hora se puede ver desfilar las figuras de doce apóstoles junto a los muñecos del Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte. Lo más destacable del reloj es la parte inferior, en el que se representa el calendario astronómico.

Para tener una de las mejores vistas de la ciudad es necesario subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento.

-Staré Mesto

Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, compuesto por calles laberínticas y callejones con iglesias y plazas medievales con encanto que no podrás olvidar. También es importante no olvidarnos de la Torre de la Pólvora que se encuentra en estas calles. En el interior encontramos una exposición de la ciudad, pero lo que no nos podemos perder es subir a la torre para admirar las vistas. Recomendamos terminar el paseo por este barrio caminando a lo largo del río.

-El Puente de Carlos

Este puente de piedra está decorado con 30 estatuas de origen barroco (15 a cada lado) y une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. En las horas punta se puede tardar un poco en cruzar este puente por la cantidad de gente que pasa de un lado a otro. Recomendamos atravesarlo por la noche o a primera hora de la mañana sobre todo para observar las maravillosas vistas.

-Malá Strana

Más conocido como “barrio pequeño”. Que no os engañe su nombre porque es un barrio bastante grande. Tiene mucha historia, ha acogido a nobles, nuevos burgueses, emigrantes… mezclando culturas y tradiciones. Lo más importante que no nos podemos perder de esta zona es la Iglesia de San Nicolás, donde se encuentra el gran órgano que Mozart tocó durante su estancia en Praga. Para poder ver bien Malá Strana es necesario unas cuantas horas.

-Barrio Judío

También llamado Josefov está ubicado en la “parte vieja” de la ciudad. De aquí merece la pena visitar el cementerio y también las seis sinagogas que nos podemos encontrar en el barrio.

El Antiguo Cementerio Judío es una de las visitas imprescindibles del barrio, podremos observar como en un espacio reducido, las lápidas de piedra se acumulan unas encima de otras. También es imprescindible ver alguna de las 6 sinagogas. Las más recomendadas son la Sinagoga Española, de estilo morisco, o la Sinagoga Vieja-Nueva, considerada una de las más antiguas de Europa.

-Castillo de Praga

El Castillo es uno de los lugares más visitados de Praga y es considerado como una de las fortalezas más grandes del mundo. Es un enorme conjunto arquitectónico compuesto por muchos edificios que cuenta con lugares que no nos podemos perder como la Catedral de San Vito, el callejón de Oro, el Antiguo Palacio Real…

Poder visitar todo esto puede ocupar alrededor de medio día o algo más, así que es preferible que reservéis el principio del día para visitarlo con tranquilidad. Lo más recomendable es la visita a la Catedral y al Callejón de Oro. Este último está compuesto por varias tiendas de marionetas artesanales y souvenirs.

-Casa Danzante

Creada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunic y la superestrella americana Frank Gehry. Es un edificio que llama mucho la atención incluso desde lejos. Se terminó de construir en el año 1996 y tuvo muchas polémicas por la escasa coherencia de su aspecto respecto los edificios que la rodean. Aun así esta casa se ha convertido en parte de la identidad de la ciudad. Es realmente un espectáculo para la vista.

Y para finalizar, os vamos a dar 4 consejos para que no tengáis contratiempos en vuestro viaje:
– Aunque ya os lo hemos mencionado antes, no os olvidéis el DNI o pasaporte, ambos en vigor. Son necesarios para poder volar y que os dejen entrar en el país.
– Hay que tener cuidado con los carteristas y los robos en las zonas más turísticas o en el transporte público. Una buena medida de precaución es guardar una fotocopia de nuestro documento de identidad en un lugar separado, no llevar grandes cantidades de dinero o todas las tarjetas de crédito y documentación encima, es recomendable guardar este tipo de cosas en bolsillos internos.
– Si se va a viajar en transporte público, hay que tener en cuenta que no solo con comprar el billete ya tenemos todo hecho, es muy importante validarlo en unas pequeñas máquinas amarillas a la entrada de los andenes o dentro del tranvía. Si no lo hacemos nos pueden multar con al menos 40€ de multa.
– Hay que tener mucho cuidado con los tranvías, tanto como peatón, ya que los tranvías tienen prioridad, como si conducimos por la ciudad.

¿Quieres saber más sobre nuestro viaje SINGLE a Praga? Pues pincha aquí y verás todo lo que te podemos ofrecer.

Commentarios

commentarios