RECETAS PARA SINGLES VII

Soy una gran amante del microondas, ¿has probado a vivir durante un tiempo sin él? Yo sí, y para mí es imprescindible!!

Mi gran amor por este electrodoméstico se debe a dos razones:

  1. No mancha nada, siempre y cuando le pongas la tapa.
  2. Es rápido

A veces voy de cráneo con los horarios de trabajo, el gimnasio, los compromisos sociales… que acabo comiendo cualquier precocinado que no alimenta nada y engorda muchísimo porque lleva muchísimos conservantes, azucares y mil cosas más. Nadie dijo que ser single fuera fácil!!

En fin singles, hoy vamos a ver diferentes maneras en las que se puede cocinar un huevo en el microondas para eso vas a necesitar:

1 huevo

1 microondas

Bromas aparte, el huevo tiene infinidad de posibilidades para una cena o una comida equilibrada y nutritiva.

Para todas las recetas vas a necesitar un recipiente apto para microondas, ahora hay unos muy buenos de silicona que además son muy fáciles de limpiar, un recipiente de barro o incluso un plato!

Tortilla a la francesa

Para que salga sabrosa cogeremos un recipiente apto para microondas que no sea muy grande, vamos a hacer solo una tortilla a la francesa así que puedes calcular tú mismo el tamaño.

Pondremos en el recipiente unas gotitas de aceite (para que no se pegue el huevo) lo extenderemos con una brocha. Una vez extendido bate en huevo en otro recipiente, para mí lo más cómodo es hacerlo en un vaso y cuando esté listo pon un poquito de sal.

Vierte el huevo en el recipiente apto para el microondas tápalo con papel film e introdúcelo en el microondas durante 60 segundos.

Si te gustan más los huevos revueltos, sácalos a mitad de cocción y remuévelo bien.

VARIEDADES

Puedes añadir una latita de atún, jamón york o serrano, queso, chorizo… eso si córtalo en trocitos pequeños para que se haga bien.

Fácil y sencillo!!

 

Huevo frito

Extendemos aceite de oliva con una brocha en el recipiente apto para microondas, cascamos el huevo y lo introducimos tal cual, ponemos sal al gusto y al microondas durante 40 segundos. Dependiendo si te gusta más blanda la yema o más dura es cuestión de controlar el tiempo.

De toma pan y moja!!

Huevos a la flamenca o huevos al plato

Necesitaremos:

  • 1 huevo
  • Puerro o cebolleta, 1 trozo de unos 5 cm
  • Salsa de tomate,  75 ml
  • 2 espárragos blancos en conserva.
  • Chorizo, 25 g
  • Jamón serrano o ibérico, 25 g
  • 1/2  lata pequeña de guisantes en conserva.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Troceamos el jamón y el chorizo, el puerro o la cebolleta (a trocitos pequeños). Ponemos todo en un recipiente apto para microondas, añadimos el aceite de oliva virgen extra y lo cocinamos durante 1 minuto. Reservamos las puntas de los espárragos y añadimos los tallos troceados junto con los guisantes escurridos y la salsa de tomate. Calentamos todo durante 1 minuto.

Reservamos las puntas de los espárragos, el restante lo ponemos en el recipiente apto para el microondas junto con los guisantes bien escurridos y la salsa de tomate durante otro minuto aproximadamente.

Ahora separamos la yema de la clara y esta última la introducimos en el recipiente donde tenemos ya los alimentos cocinados, durante 30 segundos, abrimos la puerta del microondas para que entre el aire y le damos 30 segundos más. Por ultimo introducimos la yema durante 30 segundos más, de esta manera nos quedará más jugosa.

Rico rico!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy singleschef!!

Y ya sabes cómo cada lunes, no te olvides de ponerle sabor a la vida!!

 

 

 

 

Commentarios

commentarios