,

RECETAS PARA SINGLES X

Vamos a dar la vuelta al mundo de uno de las mejores maneras, comiendo!! Aprendiendo a cocinar diferentes recetas de todos los lugares del mundo!! Así que singles, poneros el delantal que vamos a chuparnos los dedos.

El primer país que vamos a visitar es ITALIA!!  La cocina italiana es una de las que más ponemos en práctica hoy en día y es de las más socorridas por los singles ya que se prepara de forma rápida, sencilla y sobre todo porque es una comida en la que hay que invertir poca “PASTA”.

Como habéis podido ver, ya os hemos dado una pista del plato que os vamos a enseñar a preparar hoy y es que ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta carbonara?

Si sois de esos que cada vez que hacéis pasta, es como si invitarais a comer a la orquesta filarmónica de Berlín, esta receta ¡OS INTERESA!

La medida para un plato de pasta equilibrado, es decir, sin terminar de comer y salir rodando es de 100gr. Yo lo que hago es calcularlo a ojo, normalmente los paquetes son de 500gr.

Si quieres preparar un sabroso plato de pasta carbonara te harán falta estos ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen

1/4 cebolla, picada

50 gramos de beicon

1 huevo

50 mililitros de nata

Sal y pimienta negra

Queso parmesano recién rallado

100 gr de espagueti (o del tipo de pasta que más te guste)

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a hervir aproximadamente 1 litro con un puñadito de sal, una vez que esta hierva, agrégale la pasta. Si te gusta la pasta al dente, mira el tiempo de cocción del paquete y pon el temporizador en el móvil.

TRUCO: Para saber que los espaguetis están hechos, saca uno y pégalo en los azulejos de la cocina. Parece una guarrada pero funciona.

  1. Mientras se hace la pasta, sofreímos la cebolla bien picada hasta que se quede transparente, apartamos y hacemos lo mismo con el beicon, yo a este último no le pongo casi aceite, ya que tiene bastante grasa.
  2. Batimos el huevo junto con la nata en el mismo recipiente. Una vez mezclado, le añadimos el queso, la sal (a nuestro gusto) y una pizca de pimienta molida.
  3. Añadimos en la sartén en la que estábamos sofriendo la cebolla y el beicon, la mezcla de nada y queso, también añadimos los espaguetis (ya escurridos previamente), lo mezclamos y dejamos que se cocine todo el conjunto durante 5 min más.
  4. Et voilá, ya tenemos preparada una rica pasta a la carbonara!!

¡Ya sabéis singlechefs no olvidéis ponerle sabor a la vida!

Pequeños consejos

-Ya que nuestra salsa tiene huevo, es preferible comer este plato el mismo día que lo hacemos y no guardarlo en un tupper para otro día.

-Si quieres que la pasta tarde menos tiempo en cocerse puedes comprar pasta fresca o incluso hacerlo tú mismo!! El tiempo de cocción será de 3 o 4 min.

Commentarios

commentarios