Recetas para singles

Creo que los singles en general cocinamos poco, cocinar para uno solo da pereza y en multitud de ocasiones acabamos comiendo algún  plato precocinado. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda programas de televisión como Masterchef en el que en algún momento todos hemos pensado ¿si ellos pueden porque yo no? Marmitako, Ceviche, Fumé… A la mayoría ya nos suenan estas recetas y algunas estamos deseando probarlas, pero… ¿te atreves a hacerlas?

Pero bueno he de decir que con el paso del tiempo he intentado hacer lo que hacen ellos sin ponerme nerviosa e ir recogiendo y fregando conforme voy utilizando las cosas.

Como cocinera amateur os voy a poner una receta para solteros… sin pasarme de ingredientes para que no tengamos que tirar nada!!

MARMITAKO

-180 gr de bonito

250gr de patata

¼ de pimiento verde

1 tomate

1 cebolla

¼ de pimiento rojo

Aceite de oliva

Sal

  • Como no soy mucho de limpiar pescado, cuando voy a la pescadería le digo a la pescadera que me limpie el bonito (los desechos me os pone a parte porque vienen genial para caldo) y lo que no utilizo lo congelo en bolsitas separadas por peso. Separo 180 gramos y lo corto en dados mas o menos grandes.
  • Con los desechos del bonito que me pone la pescadera (con todo) lo meto en una cazuela a fuego suave durante 20 minutos con una pizca de sal.
  • En otra cazuela, pongo un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio. Y agrego la mitad de la cebolla, reservando la otra media y el pimiento rojo, picados. Sal y pimienta y lo dejo a fuego suave durante 10 minutos.
  • Cuando esté pochado agrego medio tomate, sin la piel. Reservo la otra mitad. Y lo dejo cocinar hasta que se deshaga bien.
  • Ahora, añado las patatas, cortadas en trozos más bien grandes. Les pongo sal y lo sobrio toso durante un par de minutos, removiendo constantemente. Después añadimos el caldo (la mitad porque la otra mitad también la congelo para otra ocasión), ya colado, que habíamos preparado antes, el pimiento verde, la otra mitad de la cebolla y la otra mitad del tomate, sin picar. Y lo dejo cocinar a fuego medio y tapado, hasta que las patatas estén blandas. Más o menos 15 minutos.

Normalmente lo hago por la noche porque dicen que está más bueno reposado unas horas.

Es una receta sencilla, se tarda más o menos 45 minutos en realizarla y la verdad es que esta riquísima y es muy sana!!

Ya me contareis!!

 

 

 

Commentarios

commentarios