RECETAS PARA SOLTEROS I

Me encanta Masterchef y una de las recetas que más me gustó fue la del solomillo Wellington, tenía un pinta exquisita y llevo muchísimo tiempo queriendo hacerlo, ahora que tengo que cocinar para el blog, ya empiezo a hacer mis pinitos en la cocina, pero os digo una cosa, hay cosas que debo mejorar. Jordi se echaría las manos a la cabeza de ver mis presentaciones, que distan mucho de lo mono que aparece en cualquier página de internet, pero cuando vaya mejorando os prometo que las pondré.

Así que le sábado me dispuse a comprar todos los ingredientes y claro solo para uno… ser single es lo que tiene, en cuanto coja la practica invitare a mis amigos a cenar … no me gusta utilizarlos como conejillos de indias hasta que los platos no los tengo dominados… mala fama para una single en la cocina dudo que me venga bien.

Los ingredientes para 1 single son:

  • 50 g de champiñones
  • 1/4 g de cebolla
  • 1 cucharada de brandy de café
  • 50 ml de nata para cocinar
  • 1 solomillo de cerdo utilizo unos 100g que ya está bien para una ración, el resto lo congelo.
  • 3 lonchas de jamón serrano finas
  • Mostaza de Dijon
  • 50 g de hojaldre en una placa rectangular (lo compro congelado y el resto lo guardo)
  • 1 huevo batido
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  1. Crema de champiñones: pico muy fino la cebolla y los champiñones por separado (utilizo la picadora de ikea que va fenomenal). Sofrio la cebolla en una sartén no muy grande con un par de cucharadas de aceite, y cuando esta pochada agrego el champiñón ya picado. Rehogo a fuego medio, y dejo que suelte su lo salpimiento, a mí me encanta la pimienta y le pongo una pizca de tomillo y el licor. Lo remuevo, añado la nata y dejo que espese.
  2. Le quito al solomillo la grasa u los nervios y lo aplasto con un rodillo de cocina, dicen que esto se hace para que quede más tierno.
  3. Pongo aceite en una sartén y doro la carne, esto los de Masterchef lo llaman sellar y cuando esta doradito lo envuelvo en papel de aluminio y lo hago un rulo, (al ser tan pequeño no hace falta atarlo) hasta que está completamente frio antes de eso le pongo con ayuda de una cuchara la mostaza.
  4. Corto un buen trozo de film, mas vale que sobre que no que falte y le pongo encima las lonchas de jamón una al lado de la otra y extiendo la pasta de champiñones por encima.
  5. Coloco la carne encima del papel film, lo hago un rulito con la ayuda del papel film y lo meto unos 15 minutos al congelador para que se quede bien prieto.
  6. Precaliento el horno a 220g y pongo papel de horno en una bandejita, al ser para mi sola suelo utilizar una pequeña, así mancho menos.
  7. Extiendo la hoja de hojaldre, he puesto 50gr pero la verdad es que depende del tamaño siempre es mejor hacerlo a ojo.
  8. Lo hago un paquetito, corto lo que sobra, escondo en la parte de abajo los piquitos y lo pinto con el huevo ya batido para que se quede doradito.
  9. Lo meto al horno durante 25 minutos, siempre con mucho ojo para que no se queme.
  10. Lo dejo reposar durante 10 o 15 minutos.

Y queda buenísimo!!!!!!

Si te ha gustado la receta single de esta semana prueba a hacerla, puedes subir el resultado a nuestra página de Facebook, debajo del enlace en comentarios!! Puedes poner la etiqueta #singlecehf

Hasta la semana que viene singleschefs y mientras tanto pónganle sabor a la vida!!

 

 

 

Commentarios

commentarios