TIPS PARA VIAJAR SOLO

¡Hola viajer@s!

En el blog de hoy me parecía bastante interesante traeros unos cuantos consejos para que vuestros viajes en solitario no se os hagan cuesta arriba.

Cada vez son más las personas que viajan solas y pensamos que viajar en solitario puede ser peligroso pero nada más lejos de la realidad. Obviamente hay ciertos riesgos pero no cambian por ir solo.

Si ya te has unido a la tendencia «single» no te pierdas algunos consejos que te damos a continuación.

1.- Conocer a otras personas que viajan solas.

Los alojamientos como los hostales o los B&B (bed&breakfast) son la mejor opción para conocer a otras personas que viajen solas. Pasa tiempo en las zonas comunes y verás cómo surge la amistad.

2.- Haz un viaje para singles

No dudes en apuntarte a viajes para singles, tanto nacionales como internacionales con agencias como la nuestra Tuymilmas. Os invitamos a viajar en compañía de un grupo single para viajar y conocer a gente nueva entre risas y acompañados de nuestros coordinadores.

3.- Infórmate sobre el destino

Para el viaje lo más adecuado es tener una preparación previa: mirar si el alojamiento esta rodeado de una zona segura, que cultura tienen, a quien acudir en caso de emergencia. Es mejor ir con lo esencial del viaje para así ir con más tranquilidad. Si que es verdad, que algunos destinos son más hospitalarios que en otros.

4.- Fíate de tu intuición

A veces no sabemos por qué, pero tenemos la sensación que la persona no es de confianza, así que fíate de tu intuición, que te dirá si debes confiar en esa persona o no. Seguro que te evita más de un problema.

5.- Cuando salgas de noche…

Un tip muy muy usado es dejar una nota en tu habitación diciendo que sales y la hora aproximada de regreso. Si has quedado con alguien, di con quién…

6.- Haz una copia digital de tus documentos

¿Has perdido alguna vez la documentación del viaje? Esperemos que nunca se de el caso, pero mejor prevenir, así que un consejo escanea tu pasaporte y los documentos más importantes para tu viaje y guárdalos en la nube o mándalos a tu email. Así, si se pierden podrás tener una copia.

7.- Sé abierto

Ser simpático y amable te abrirá muchas puertas y te permitirá conocer a gente nueva, enriquecer tu experiencia y no sentirte solo. ¡Te encontraras a gente fantástica por el camino!

8.- Aprende alguna palabra del idioma del país si viajas al extranjero.

Algunas veces es bastante complicado, pero intenta aprender algunas palabras básicas del idioma del país que visitas, pues te será útil o apúntatelo en notas del móvil o en un papel. Por otro lado, están las apps del móvil como Google Translate, que no sólo te ayudarán a hacerte entender, sino que podrán leer por ti carteles y traducirlos al instante sólo haciendo una foto.

9.- Es normal estar nervioso

Casi todo el mundo antes de viajar en solitario se pone nervioso. ¡No te preocupes! Si necesitas ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano, no importa donde estés.

10.- Elige bien el equipaje

¿Qué necesitas? ¿A donde vas? ¿Mochila o maleta? Estas preguntas son importantes para elegir bien el equipaje, ya que dependerá del destino, de si quieres facturar o no. Elige siempre el que tenga más garantía. Si vas con maletas hay ciertos detalles que no puedes pasar por alto, que tenga cremalleras resistentes, que tengan ruedas multidireccionales, y que puedan cerrarse con candado. Entre las mochilas, que sea cómoda, que tengas facilidad para poder sacar las cosas de dentro, etc.

¿Y tú que consejos darías para la gente que viaja sola? 

Os dejo un consejo de Andrea Bergareche creadora de «Lápiz Nómada»: ¿Por qué viajar solo?

«Por la libertad que te da, porque cuando viajas en solitario tú decides el dónde, el cuándo y el por qué. No tienes que consultar con nadie lo que vas a hacer. Esto te permite conocerte y te da mucha seguridad personal porque descubres partes de ti que no conocías y te das cuenta de que sola eres capaz de lo que te propongas. Además, cuando viajas sola estás mucho más abierta y receptiva lo que te permite conocer gente nueva».

¡CONECTA CON TU YO INTERIOR!

TIPS PARA VIAJAR SOLO, viajar solo, viajar para conocer gente, viajes para singles, donde viajar con amigos, viajes de noviembre, donde viajar en noviembre, puente de diciembre 2021, viajes en navidad 2021, navidad 2021, viajar sola, viajes para mujeres, destinos sostenibles, singles, viaja solo, tips viajes. 

Commentarios

commentarios