Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – VILNIUS
¡Bienvenidos viajeros! Tomamos rumbo al aeropuerto para coger el vuelo de línea regular con destino a Vilnius.
Llegada y traslado al hotel con asistencia de guía, teniendo tiempo para hacer el check-in y poder tener nuestra primera toma de contacto en esta ciudad.
Vilnius ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio. Por ella han pasado los comerciantes de la Hansa y también los diferentes invasores que han ocupado el país a lo largo de su larga historia: alemanes, polacos, suecos, rusos… Esa influencia multicultural ha dejado su impronta tanto en la arquitectura de la ciudad, donde hay fachadas góticas, renacentistas, barrocas y neoclásicas, como en la diversidad de sus iglesias.
Alojamiento en el hotel de Vilnus.
Día 2. VILNIUS Y EXCURSIÓN A TRAKAI
Primer desayuno en grupo ¡Qué emoción! Empezaremos el día con un recorrido por la ciudad, famosa por la diversidad arquitectónica, las iglesias y sus calles estrechas.
Merodeando por las callejuelas vamos viendo cómo aparecen iglesias barrocas, palacios y casas que armonizan perfectamente con el carácter religioso de esta ciudad. Una de las curiosidades de este lugar es la estatua erigida a Frank Zappa, la única en el mundo. Algunos de los lugares más destacados son la iglesia de San Pedro y San Pablo, la joya de la época barroca y con más de mil figuras en su interior; la iglesia de Santa Ana considerada como la perfección del arte gótico; la de San Bernardo en cuyos arcos se encontraron frescos que fueron escondidos debajo de sus muros durante mucho tiempo. Otros sitios que merecen la pena ver son la Puerta de Aurora, la Iglesia Rusa Ortodoxa del Espíritu Santo, la Universidad y las Plazas de la Catedral y del Ayuntamiento.
Por la tarde, pondremos rumbo a Trakai, conocida como ‘’la ciudad del agua’’ y antigua capital del Gran Ducado de Lituania en la Edad Media y desde siempre ciudad multicultural. Allí, visitaremos el castillo de Trakai, declarado Parque Nacional tanto por belleza natural gracias a sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. El castillo se sitúa en una pequeña isla en el centro de un lago en cuyas aguas se reflejan los colores.
Alojamiento en Vilnus.
Día 3. VILNIUS – MONTE DE LAS CRUCES – RIGA (LETONIA)
Desayuno incluido en el hotel.
Salida hacia Siauliai para visitar el ‘’Monte de las Cruces”, donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. A pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros, se estima el número de cruces actualmente en más de 50.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional.
Tras la visita, continuaremos hasta Riga, capital de Letonia. Nos dirigiremos al hotel para realizar todas las gestiones de check-in y acomodarnos en las habitaciones.
Si tenemos tiempo, aquellos a los que les apetezca, podrán salir a dar un primer paseo por la zona y tener una primera toma de contacto con ella.
Alojamiento en Riga.
Día 4. RIGA
¡Vamos a por el cuarto día!
Por la mañana recorreremos la ciudad y comenzaremos visitando la ciudad medieval, el castillo, la iglesia de San Pedro, la catedral y las antiguas casas de los gremios.
Dispondremos de tempo libre para poder disfrutar de la ciudad llena de vida, cultura e historia, con cientos de actividades por hacer y una vida nocturna de lo más animada y movida.
Riga fue fundada por un sacerdote alemán, es una ciudad costera y su casco histórico medieval posee una gran importancia y belleza. Posee un centro financiero y cultural de estilo Art Nouveau que la UNESCO declaró ‘’Patrimonio de la Humanidad. El río Daugava divide la ciudad en dos sectores: oriental y occidental; el mar tiene gran influencia con respecto al clima con muchas horas de luz, días cortos en invierno, nieve en noviembre y temperaturas moderadas.