Día 1. ESPAÑA – ZAGREB – OPATIJA
La aventura comienza hoy. A nuestra llegada al aeropuerto de Zagreb nos reuniremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo single.
Nos trasladamos hasta el centro de la ciudad para realizar un paseo a pie y, a continuación, partimos hacia la Península de Istria, haciendo parada en Opatija, destino vacacional por excelencia de los croatas.
Cena incluida y alojamiento en el hotel de Opatija.
Día 2. OPATIJA – PULA – ROVINJ – OPATIJA
Desayuno incluido en el hotel.
En nuestro segundo día de estas estupendas vacaciones, nos dedicaremos a descubrir en profundidad la península de Istria visitando, junto con nuestro guía, dos de sus principales ciudades: Pula y Rovinj.
Pula sin duda destaca por su pasado romano y podemos verlo reflejado a lo largo de toda la ciudad a través de monumentos como el anfiteatro, uno de los 6 más grandes del mundo, el templo dedicado al Emperador Augusto o el arco del triunfo (visitas exteriores, entradas no incluidas).
Seguimos nuestro recorrido hasta Rovinj, una pequeña ciudad pesquera en la costa oeste del país. Sus callejuelas empedradas y su pasado medieval, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Croacia.
Tiempo libre para disfrutar del ambiente del pueblo y comer en alguno de sus restaurantes para no perdernos los mejores platos de la zona. Recordad que el guía os dará las mejores recomendaciones.
Regreso a Opatija, cena incluida y alojamiento.
Día 3. OPATIJA – PARQUE NATURAL DE PLITVICE – ZADAR
¡Buenos días singles!
Después de un buen desayuno para reponer fuerzas, nos ponemos en marcha. Por la mañana, saldremos hasta el Parque Natural de Plitvice, uno de los lugares mejor valorados de Croacia. Acompañados de nuestro guía acompañante, realizaremos una visita guiada por el conocido como el “Paraíso del Agua” por contar con más de 16 pequeños lagos, cascadas y arroyos. Tendremos la oportunidad de, además, llevar a cabo una travesía en barco por el lago de Galovac, ubicado a una altura de 582m sobre el nivel del mar.
Comida libre por la zona y después de comer seguimos hasta nuestro siguiente destino: Zadar.
A nuestra llegada, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación con nuestro guía para una primera toma de contacto. Además, contaremos con recomendaciones para disfrutar de una buena cena y con un magnífico ambiente.
Alojamiento en el hotel de Zadar.
Día 4 . ZADAR – SIBENIK – SPLIT
Desayuno incluido en el hotel y salimos a seguir disfrutando de las vacaciones.
Comenzamos el día descubriendo Zadar de la mejor manera posible, con un guía local. Situada en el centro de Croacia, esta ciudad amurallada fue un antiguo asentamiento ilirio hace aproximadamente 3000 años y su pasado tumultuoso lo podemos ver reflejado en las distintas capas de las murallas de la ciudad, sus monumentos góticos, renacentistas y barrocos. Es una joya arquitectónica bañada por el mar, y su ambiente es de lo más agradable.
A media mañana, salimos hacia Split, haciendo parada por el camino en la preciosa ciudad costera de Sibenik. Acompañados también de guía local, conoceremos su importante patrimonio histórico y cultural, sus casas de piedra, las maravillosas vistas de la bahía…
Comida libre y continuamos nuestro camino hacía Split donde contaremos con tiempo para acomodarnos en nuestro hotel, salir a pasear y tener una primera toma de contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Split.