DÍA 1. ESPAÑA – EDIMBURGO
Una vez lleguemos al aeropuerto de Edimburgo, si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, realizaremos una primera toma de contacto con la ciudad acompañados del guía y así podremos comenzar a descubrir la encantadora capital escocesa.
Edimburgo es una de las ciudades más fascinantes de Europa, con su centro histórico dividido en los distritos de The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), ambos declarados Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Ofrece una arquitectura que abarca desde lo medieval hasta lo moderno y un casco antiguo lleno de callejones empedrados donde siempre es un placer perderse. Nos encontraremos con nuestro guía, quien nos presentará al resto del grupo y nos brindará una breve explicación del viaje.
Alojamiento en el hotel de Edimburgo.
DÍA 2. EDIMBURGO
Desayuno incluido en el hotel. Hoy exploraremos Edimburgo a fondo, una ciudad cariñosamente apodada «Auld Reekie» (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios, lo que le otorga un aire romántico y misterioso. Acompañados por un guía local, visitaremos el New Town y el famoso Castillo de Edimburgo (entrada incluida), donde destacan su gran salón, las joyas de la Corona escocesa, el Mons Meg, el cañón de las trece horas y la capilla de Santa Margarita. Más tarde, nos adentraremos en la Royal Mile, una calle que alberga decenas de callejones, patios y elegantes edificios, así como la Catedral de St. Giles y el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial del monarca británico en Escocia. Dispondremos de tiempo libre por la tarde y contaremos con la ayuda de nuestro guía acompañante para obtener información sobre la amplia oferta de actividades disponibles en la ciudad y conocer a fondo esta encantadora ciudad.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Edimburgo.
DÍA 3. EDIMBURGO – ST. ANDREWS – CAIRNGORMS NATIONAL PARL – ÁREA DE AVIERMORE/ INVERNESS
Desayuno está incluido en el hotel. Hoy partiremos hacia el norte de la isla. Nuestro primer destino será Saint Andrews, un pequeño pueblo pesquero famoso por sus campos de golf y su playa, escenario de las famosas escenas de la película «Carros de Fuego». Luego, nos dirigiremos a Dunkeld, donde tendremos tiempo libre para comer.
En este lugar privilegiado rodeado de naturaleza, visitaremos el exterior de la Catedral de Dunkeld, construida en el siglo XII.
Finalmente, nos adentraremos en el área del Parque Nacional de los Cairngorms, uno de los parques nacionales más extensos y hermosos del país. Si el tiempo lo permite, haremos una visita al pinar más antiguo de Escocia.
Registraremos en el hotel, tendremos la cena incluida.
Pasaremos la noche en el hotel ubicado en el área del Parque Nacional de Cairngorms.
DÍA 4. ÁREA DE AVIENMORE/INVERNEZZ – LAGO NESS – ÁREA DE SKYE
El día comenzará con un desayuno incluido en el hotel. Luego nos dirigiremos hacia Inverness, capital de la región de las Highlands ubicada en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray. A continuación, visitaremos uno de los lugares más famosos de Escocia, el Lago Ness, donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes desde el castillo de Urquhart (entrada incluida). Opcionalmente, podremos navegar en busca del misterioso monstruo «Nessie». Después, haremos una parada fotográfica para contemplar el icónico Castillo de Eilean Donan (visita exterior, entradas no incluidas) La cual es una de las estampas más emblemáticas de Escocia.
Por último, nos dirigiremos a nuestro hotel en el área de Skye-Inverness donde disfrutaremos de tiempo libre para relajarnos y disfrutar de una cena incluida. Alojamiento y cena (incluida) estarán en el hotel del área de Skye-Inverness.