Día 1. España – Edimburgo
¡Aquí comienza la aventura por Gran Bretaña!
Nos encontraremos todos el grupo single en el aeropuerto para coger los vuelos rumbo a Edimburgo. Llegada a la hora estimada, donde el guía nos estará esperando para presentarnos al resto de grupo y nos explicará brevemente el itinerario del viaje.
Una vez en Edimburgo, si el horario del vuelo nos lo permite, todo el grupo realizaremos un paseo orientativo por la ciudad con nuestro guía para disfrutar de lo que es la entrada perfecta a Escocia. Podremos conocer una de las ciudades más encantadoras de Europa, recorreremos sus dos distritos más famosos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), declarados Patrimonios de la Humanidad.
Edimburgo ofrece un casco antiguo repleto de estrechas callejuelas adoquinadas, donde siempre es un placer perderse y donde nos trasladará a la época medieval. O a los más cinéfilos, ¡a las películas de Harry Potter!
Alojamiento en el hotel de Edimburgo.
Día 2. Edimburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos la mañana visitando Edimburgo, sabíais que fue apodada como «Auld Reekie» (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que se encontraban en los tejados de los edificios, la ciudad tiene un aire romántico y misterioso.
Todo el grupo single haremos una visita panorámica acompañados de nuestro guía local, donde visitaremos el distrito de New Town, el lugar más representativo de la ciudad el Castillo de Edimburgo (entrada incluida), ubicado en una antigua fortaleza sobre una enorme roca. En el interior encontraremos las joyas de la corona escocesa, el Mons Meg, el cañón de las trece horas y la capilla de Santa Margarita.
Continuaremos paseando por la impresionante Royal Mile, encontraremos decenas de callejones, patios y elegantes edificios; así como la Catedral de St. Giles, y el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia. ¡No podrás dejar la cámara de fotos!
Después de una mañana ajetreada, llega la hora de comer, os aconsejamos que vayáis a The Elephant House, es un restaurante súper famoso porque allí J.K. Rowling empezó a escribir la saga de Harry Potter. Otra opción más económica, puedes ir a Oink, donde sirven ricos bocadillos a precios asequibles.
Tendremos la tarde libre, para aprovechar al máximo nuestra estancia en Edimburgo, contaremos con la ayuda de nuestro guía acompañante que nos informará sobre la actividades y excursiones disponibles para conocer a fondo esta encantadora ciudad.
Tiempo libre para la cena y alojamiento en el hotel de Edimburgo.
Día 3. Stirling – Monumento Wallace – Glasgow
Tras el desayuno del hotel, ponemos rumbo a Stirling, una encantadora y pequeña ciudad que alberga uno de los castillos más importantes del país (entrada incluida), es un ligar ideal para adentrarse en las Tierras Altas. Todo el grupo single haremos una parada en la que dispondremos de tiempo libre para comer y callejear por el casco antiguo medieval de la ciudad.
Para terminar nuestra visita en esta histórica ciudad, realizaremos una parada fotográfica en el monumento William Wallace, una enorme torre situada en la cima del monte Abbey Craig, ¡tendremos unas fantásticas vistas!
Continuaremos nuestro viaje hacia Glasgow, la ciudad más grande y poblada de Escocia. A nuestra llegada haremos una visita panorámica con guía local, disfrutaremos de las principales atracciones turísticas: la catedral, la iglesia medieval, que ha sido destruida varias veces; la Universidad, el río Clyde, el histórico y elegante Merchant City, el lugar ideal para darnos algún que otro caprichito. También, podremos disfrutar de otro de los atractivos de la ciudad: sus imponentes edificios victorianos.
A última hora, llegaremos al hotel para hacer el check-in y dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Glasgow.
Día 4. Parque nacional de Loch Lomond y The Trossach – Área de Oban – Fort William
Desayuno incluido en el hotel.
¡Hoy nos espera un intenso día de aventuras!
Por la mañana nos adentraremos en el parque nacional de Loch Lomond y The Trossach, una cadena montañosa que es la antesala a la región de las Highlands. Al entrar al parque (si el tiempo lo permite) realizaremos un paseo a orillas del lago Lomond. Después, seguiremos para relajarnos en el lago Katrine, ya situado en la zona de The Trossach.
Durante todo el día, encontraremos una historia apasionante, un paisaje silvestre que nos dejará asombrados y una gastronomía local deliciosa.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel en el Área de Oban – Fort William.