Día 4. ÁREA DEL FIORDO DE HARDANGER- ÁREA DE SOGNEFJORD/BALESTRAND
Desayuno incluido en el hotel.
Durante el día, seguiremos una fantástica ruta en la que descubriremos, entre otras cosas, la espectacular vista del monte Hanguren y el pueblo de Voss.
De manera opcional, puedes disfrutar del famoso «Tren de Fläm», una impresionante obra maestra de ingeniería que te llevará a través de paisajes montañosos verdes de una belleza natural asombrosa hasta llegar a Flam. Para ello, tomaremos un tren cercano al Ferrocarril Nacional de Noruega, que nos llevará a Myrdal. Desde allí, abordaremos el tren panorámico de Flam, que nos ofrecerá vistas espectaculares de esta área natural de Noruega.
Aquellos que no deseen realizar esta actividad viajarán directamente en autobús desde Voss a Flam. Luego, embarcaremos en un crucero de dos horas que nos llevará por el Fiordo de Nærøyfjord, uno de los fiordos más estrechos y bellos de Europa. Este fiordo es un brazo del Fiordo de Sognefjord, conocido como «el rey de los fiordos», el fiordo más largo y profundo de Noruega. El Fiordo de Nærøyfjord, por el que navegaremos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de esto, nos dirigiremos al hotel para registrarnos.
La cena está incluida y nos alojaremos en el hotel del área de Sognefjord/Balestrand.
Día 5. ÁREA DE SOGNEFJORD/BALESTRAND- NIGARDSBREEN – URNES – ÁREA DE SOGNEFJORD
Desayuno incluido en el hotel. Hoy tendremos una emocionante experiencia en plena naturaleza en una de las zonas más salvajes de los Fiordos. Nuestro destino será el glaciar de Jostedal, el más grande de Europa continental, donde visitaremos la lengua de hielo de Nigards, una de las más grandes y mejor conservadas. Abandonaremos el fiordo de Sogne para seguir la ruta que nos marca el río verde esmeralda de Jostedal, pasando entre gargantas, imponentes montañas y cascadas, hasta llegar a su nacimiento en la misma lengua.
Una vez allí, opcionalmente, aquellos que deseen realizar un trekking sobre los milenarios hielos de color azul del glaciar de Nigardsbreen.
Para quienes prefieran no realizar esta actividad, tendrán tiempo libre para comer o tomar el sendero hasta el Centro de Interpretación del Parque Natural, que dispone de una cafetería panorámica donde se puede descansar. Posteriormente, realizaremos una visita exterior a una iglesia de madera (stavkinke), un tipo de iglesia típica de la zona que data de la época medieval. Finalmente, regresaremos a nuestro hotel. Cena incluida y alojamiento en el hotel del área de Sognefjord/Balestrand.
Día 6. ÁREA DE SOGNEFJORD/BALESTRAND – VAGNES – VIK – BERGEN
El hotel nos ofrece desayuno incluido para comenzar el día.
Salimos temprano en dirección a Hella, desde donde tomaremos un barco para cruzar el Sognefjord hasta Vangsnes, desde donde nos trasladaremos a Bergen. En nuestro camino hacia allí, visitaremos el encantador pueblo de Vik, donde podremos contemplar otra impresionante iglesia vikinga de madera (entrada no incluida) y la famosa cascada de Tvindefossen (conocida como la cascada de la eterna juventud). Una vez en Bergen, la «capital de los fiordos», haremos un recorrido de orientación con nuestro guía acompañante por los principales lugares turísticos de la ciudad, incluyendo el barrio de Bryggen, el antiguo barrio alemán, la iglesia de María, la torre de Rosenkrantz y el castillo de Haakon (visitas exteriores).
Después de la visita, tendremos la tarde libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta. Podremos pasear por el pintoresco barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar el animado mercado de pescado o alguno de los museos de la ciudad, o simplemente disfrutar de una bebida en una de las terrazas del puerto.
Aquellos que lo deseen pueden optar por realizar un emocionante paseo en helicóptero para sobrevolar áreas de especial interés orográfico (actividad opcional, sujeto a cambios de fecha debido a cuestiones climáticas o de tiempo).
Pasaremos la noche en el hotel de Bergen.
Día 7. BERGEN – COPENHAGUE
El hotel nos ofrecerá el desayuno incluido en la mañana. Después, tendremos tiempo libre hasta que llegue el momento de nuestro traslado al aeropuerto de Bergen para tomar el vuelo a Copenhague, la ciudad más poblada de Dinamarca. Se encuentra en la costa oriental de Selandia y se extiende por partes de la isla de Amager.
La historia de la ciudad se remonta a alrededor del año 800, cuando surgió alrededor de un pequeño pueblo de pescadores.
En el aeropuerto, un autobús nos esperará para llevarnos a nuestro hotel. Después, saldremos con nuestro guía para visitar algunos puntos de interés y dar un paseo de orientación para empezar a descubrir esta ciudad.
Tendremos cena libre y alojamiento en el hotel de Copenhague.
Día 8. COPENHAGUE
En el hotel se ofrece desayuno incluido. Después, se llevará a cabo una visita panorámica con un guía local. La excursión comenzará en el centro de la capital, pasando por la Plaza del Ayuntamiento, y siguiendo por la calle peatonal y comercial Stroget. Se llegará a la majestuosa plaza de Kongens Nytorv, que es el acceso al pequeño muelle de Nyhavn. Este lugar es famoso por sus fachadas de colores y sus cafés junto al canal, que se han convertido en el símbolo de la ciudad de Copenhague. Se continuará la visita caminando y perdiéndose entre las calles de la ciudad, la mejor forma de explorar según los lugareños. La tarde será libre, dando la oportunidad a quienes lo deseen de visitar la ciudad a su ritmo. Podrán realizar una visita a la propuesta alternativa y caótica de Christiania, relajarse dando un paseo por los lagos o alquilar una bicicleta para sentirse como un habitante más de la ciudad.
No se puede irse sin sacarse una foto con la icónica Sirenita. Copenhague ofrece innumerables opciones interesantes y nuestro guía les aconsejará sobre las actividades más destacadas, las mejores vistas para disfrutar, los lugares para dar un paseo o simplemente tomar una copa en uno de los bares más singulares de la ciudad.
La cena será libre y el alojamiento será en un hotel de Copenhague.
Día 9· COPENHAGUE – ESPAÑA
El hotel ofrece desayuno incluido. La mañana final en Dinamarca será libre, lo que permitirá aprovechar el tiempo para despedirse de la hermosa ciudad y hacer las últimas compras. En el horario previamente acordado, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.