DÍA 1. ESPAÑA – REYKJAVIK
Al llegar al aeropuerto nos encontraremos con nuestra guía acompañante, a continuación nos ofrecerá una breve explicación del viaje y también conoceremos al resto del grupo.
Nos dirigiremos a nuestro hotel en Reykjavik donde realizaremos el check in, allí recargaremos las pilas.
Alojamiento en el hotel del área de Reykjavik.
DÍA 2. REYKJAVÍK
Desayuno incluido en el alojamiento.
Empezaremos el día realizando una visita por los principales puntos de la capital.
Pararemos en el conocido edificio Höfdi donde en 1986 Gorbachov y Ronald Reagan se reunieron para poner fin a la guerra fría. Después contemplaremos el Harpa Operahouse. Continuaremos por el centro de Reykjavik pasando por la Plaza del Parlamento en dirección al ayuntamiento, que se ubica en el lago del centro de la ciudad (entradas no incluidas).
Tiempo libre. Nuestro guía experto os orientará tendiendo en cuenta vuestros gustos para que podáis disfrutar de esta ciudad al máximo.
De manera opcional, podrán realizar una visita al Blue Lagoon allí podrán disfrutar bañándose al aire libre en sus aguas geotermales.
Este es uno de los lugares más visitados del país, es un lugar ideal para relajar cuerpo y espíritu.
Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
DÍA 3 · REYKJAVIK – GOLDEN CIRCLE – HELLA
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos visitando el famoso Círculo Dorado de Islandia, en esta ruta tan conocida podremos ver una muestra de lo que este país puede ofrecernos, lagos, cascadas y hasta áreas geotermales.
A continuación comenzaremos visitando el Parque Nacional de Pingvellir, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es conocido por encontrarse entre América y Europa. En él encontraremos el “Althing” lugar que albergó las reuniones del parlamento del país durante más de 800 años, el cual fue fundado por los vikingos.
Tras la visita realizaremos un tour panorámico alrededor del Círculo Dorado, la cascada de Gullfoss, que está considerada uno de los mejores saltos de agua del país y el área geotermal de Geysir, donde podremos encontrar uno de los géiseres más grandes del país.
Strokkur que presenta un movimiento constante.
Terminaremos el día dirigiéndonos a Hella una pequeña población. Tiempo libre y alojamiento en el hotel de Hella.
DÍA 4. HELLA – CIK – HÖFN
¿Preparados para el fantástico día que nos espera por delante?
Iniciaremos el día a primera hora camino a las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, unas de las más hermosas de Islandia.
Para llegar a nuestro destino conduciremos a lo largo de la bellísima costa sur, junto al conocido volcán Eyjafjallajokull
Posteriormente iremos a Reynisfjara y Dyrholaey, en dirección a su playa de arena negra. Reynisfjara es una de las playas más conocidas del país.
La arena que posee es de origen volcánico, por ello esta tiene un color tan oscuro y llamativo, al igual que sus acantilados con rocas de formas tan curiosas.
Después visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, zona de naturaleza ubicada en el Parque Nacional de Vatnajokull. Para llegar allí pasaremos a través del desierto de arenas negras de Myrdalssandur, por el cual podremos dar un pequeño paseo.
Terminaremos el día visitando la laguna de Jokulsarlon, considerada una de las ubicaciones más increíbles del país. Seremos capaces de desconocer esta laguna a fondo dando un paseo en un barco anfibio, subidos en el navegaremos entre los icebergs y podremos admirar el hermoso paisaje.
Alojamiento en el hotel de la región de Höfn.
DIA 5. HÖFN – ÁREA DE LOS FIORDOS DEL ESTE
En este día seguiremos nuestra ruta por la hermosa costa este. Uno de los puntos más importantes del país son los Fiordos del Este, en ellos serás capaz de admirar sus hermosas montañas, estas vistas dejarán a los fanáticos de la fotografía sin memoria en la cámara.
Continuaremos hasta un pequeño pueblo de pescadores llamado Djupivogur, situado entre dos fiordos. Después atravesaremos el paso de Övi, en el encontraremos vistas de fiordos, glaciares y montañas, continuaremos hasta llegar a Egilsstadir. Esta es una preciosa carretera de montaña nuevamente asfaltada en la que encontraremos un pequeño resumen del hermoso país.
Una vez en Egilsstadir comenzará el tiempo libre.
Alojamiento en el área de los fiordos del Este.