Día 1. ESPAÑA – MÚNICH
¡Buenos días!
A nuestra llegada al aeropuerto de Múnich nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Múnich es una ciudad que mezcla historia y tradición, famosa por sus palacios, sus extensos parques, sus maravillosos museos y sus ruidosas y típicas cervecerías dónde tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores catas de cervezas.
A continuación, nos desplazaremos al centro de la ciudad para realizar una visita panorámica con guía local. Nuestro recorrido tendrá una parte en autobús en la que podremos admirar importantes edificios como el Parlamento o el Museo Nacional Bávaro.
También pasaremos por la casa de arte hoy en día convertida en museo y espacio alternativo, fue construida como el primer edificio de propaganda del tercer Reich, la biblioteca estatal y llegaremos hasta el Arco de Triunfo. Recorreremos a pie el casco antiguo de Múnich, la plaza de la ópera, la Plaza de Marienplatz, el Ayuntamiento de estilo neogótico y el mercado Viktualienmarkt entre otros atractivos turísticos (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y dispondremos de tiempo libre para cenar.
Por la noche, recomendamos vivir de cerca el ambiente local que está ciudad desprende por lo que una parada obligatoria es visitar el barrio de moda, Glockenbach.
Alojamiento en el hotel de Múnich.
Día 2. MÚNICH – NÚREMBERG- RATISBONA- MÚNICH
¡Hoy nos espera un fantástico día por delante!
Empezaremos el día con el desayuno incluido en el hotel.
Esta mañana nos trasladaremos a Núremberg, donde realizaremos una visita panorámica con guía local. Descubriremos esta ciudad moderna y de estilo medieval con un precioso centro histórico dónde gran parte del legado de su historia todavía está latente. En ella podemos destacar su imponente Castillo Imperial, la Iglesia de San Lorenzo y la Iglesia de Nuestra Señora ( visita exteriores, entradas no incluidas).
A continuación, nos dirigiremos a Ratisbona, considerada la ciudad medieval mejor conservada de Europa central, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre sus principales monumentos destacan la «Porta Pretoria» y el «Puente de Piedra» (visitas exteriores, no incluidas).
Más tarde volveremos a Múnich donde dispondremos de tiempo libre para cenar. Recordad que contáis con la ayuda de vuestro guía para recomendaros restaurantes donde disfrutar de la gastronomía bávara.
Alojamiento en el hotel de Munich.
Día 3. MÚNICH- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN- FÜSSEN- INNSBRUCK
¡Buenos días singles!
Tras un delicioso desayuno en grupo, pondremos rumbo a uno de los castillos más impresionantes de Europa: el Castillo de Neuschwanstein. También conocido por ser «El Castillo del Rey Loco», una construcción de ensueño rodeado por un hermoso paisaje que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.
Más tarde, haremos una breve parada en la romántica localidad de Füssen, repleta de bellas casas burguesas del gótico tardío y barroco. Continuaremos nuestro recorrido cruzando la frontera con Austria a través de una carretera de espectaculares panorámicas para llegar finalmente a Innsbruck, capital del Tirol austríaco. Realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía como primera toma de contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Innsbruck.
Día 4. INNSBRUCK
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos el día realizando una visita con guía local en Innsbruck, pequeña joya del Tirol austriaco. Descubriremos su Tejado de Oro símbolo de la ciudad, la Iglesia barroca de San Giacomo y el Palacio del Goldenes Dachl del siglo XVI, la Hofkirche y el espectacular Palacio Imperial ( visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tendremos tiempo libre para comer por la zona y relajarnos paseando por las pintorescas calles de Innsbruck, realizar algunas compras o disfrutar de la deliciosa gastronomía de la capital tirolesa.
Podremos aprovechar para tomarnos algo todos los singles juntos o continuar explorando esta maravillosa ciudad.
Alojamiento en el hotel de Innsbruck.