DÍA 3. NUEVA YORK
¿Con ganas de más? ¡Al lío, madrugadores!
Empezaremos con un buen desayuno incluido en el hotel y saldremos temprano para aprovechar del día al máximo.
Nuestro guía nos llevará a visitar el Middle y Upper Side de Manhattan donde veremos grandes iconos como el Times Square, cruce de Broadway con la 7ª Avenida y centro de ocio de la ciudad, lleno de restaurantes, museos y cientos de sitios de interés. Tendremos, también, la oportunidad de conocer el Lincoln Center, el centro cultural y de artes escénicas más grande de EEUU y uno de los más importantes del mundo. Seguidamente, iremos a dar un paseo por Central Park, el parque urbano más visitado del país, conoceremos las calles de la 5ª Avenida, el Empire State y la St. Patrick’s Cathedral, un edificio neogótico del siglo XIX.
Después de la intensa mañana, pararemos a comer donde más o apetezca y dispondremos de tiempo libre para conocer a nuestro aire la ciudad de Nueva York. Tenemos la ayuda de nuestro guía para aconsejarnos lugares que visitar y excursiones y actividades que hacer. Algunas de las visitas que podemos hacer por la zona son los museos: el de Arte Moderno, mejor conocido como MoMa, el Met o Museo Metropolitano de Arte y el Madame Tussauds, el museo de arte de cera donde podremos ver cientos de figuras de las celebridades más famosas del mundo y de EEUU.
Otra de las paradas que os recomendamos hacer es ir a disfrutar de los pasteles más famosos y demandados por los habitantes de Nueva York: Magnolia Bakery. Para amantes de las series americanas, tal vez os suene por la mítica Sexo en Nueva York.
Después de los últimos rayos de sol, opcionalmente se podrá realizar un tour nocturno por los rincones más románticos de la ciudad: un recorrido por el río Hudson y el famoso Brooklyn. Podremos ver la isla de Manhattan iluminada y subir al Empire State mientras nos tomamos algo en la terraza y nos maravillamos con las luces de Nueva York.
Alojamiento en el hotel.
DÍA 4. NUEVA YORK
¡Vamos a por el cuarto día singles!
Después de desayunar en el hotel, iniciaremos el día con una visita guiada por los barrios de Harlem y El Bronx. El primero tal vez os suene por la enorme cultura musical que lleva arrastrando durante años: góspel, jazz, soul, R&B… con recintos como el Teatro Apollo donde han cantado grandes estrellas como Ella Fitzgerald, el rey del pop Michael Jackson o la icónica Aretha Franklin. Sin duda es el epicentro de la comunidad afroamericana.
El barrio del Bronx ha pasado por muchas caras a lo largo de los años. Se fundó en el siglo XVII y, desde entonces, pasó de ser una zona residencial e industrial a ser conocido por ser la cuna del rap, el hip hop, el arte urbano y callejero y, sobre todo, porque justo aquí encontramos el estadio de los Yankees.
Lo que resta de día, disfrutaremos de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad a nuestro aire y callejear por todos los recovecos de Nueva York. Al ser verano y hacer buen tiempo, podremos ver los murales del Bronx o pasear por los puestos de los mercadillos. El mercadillo más famoso es el de Smorgasburg, con puestos de comida callejera para comer mientras paseamos por las orillas del río.
Algo que tampoco os podéis perder es ir a ver un musical de Broadway en uno de los tantos teatros del barrio. Suele haber una gran cartelera con obras de todos los gustos, colores y públicos. Las más destacadas son Hamilton, El Rey León, Chicago y el Fantasma de la Ópera.
Después de un intenso día, cenaremos e iremos al hotel a descansar. ¡Nos queda el último día por delante!
Alojamiento en el hotel de Nueva York.
DÍA 5. NUEVA YORK
¡Buenooos días singles! ¡Vamos a por el último día!
Tras un rico desayuno de grupo en el hotel, haremos una visita guiada para conocer algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Rockefeller Center, la Torre Trump y la zona cero. En esta última, se encontraban hace años el World Tarde Center, mejor conocido como las famosas Torres Gemelas; a día de hoy se puede visitar el monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S.
Después de este emotivo paseo, opcionalmente se podrá realizar una excursión: coger un ferry gratuito desde Manhattan hasta Staten Island para contemplar de cerca la Estatua de la Libertad.
El resto de la tarde la tendremos libre para disfrutar de las últimas horas en la Gran Ciudad. Contaremos con la ayuda de nuestro guía para que nos recomiende qué hacer. Uno de los museos más destacados es el Museo Americano de Historia Natural, ¿habéis visto ‘’Noche en el Museo’’? Pues seguro que se os ponen los pelos de punta cuando lo piséis.
¡Última cena en grupo! ¿Dónde cenaremos esta noche?
Alojamiento en el hotel.
DÍA 6. REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN
¡Hola holaaa! Nosotros tampoco queremos que esto acabe…
Después de nuestro último desayuno en grupo, aprovecharemos la mañana para hacer visitas y compras de última hora. Tal vez incluso tengamos la oportunidad de volver a los rincones que más nos hayan enamorado.
A la hora indicada, nos trasladarán al aeropuerto de JFK para coger nuestro vuelo de vuelta a España.
Noche a bordo.