DÍA 4. BRUSELAS – KINDERDIJK – UTRECHT – ÁMSTERDAM
¡Hola singles!
Esperamos que hayáis dormido bien porque hoy nos lo vamos a pasar genial…
¿Y si empezamos con un desayuno en grupo?
Cuando hayamos terminado de desayunar, comenzaremos el día viajando hasta Kinderdijk, una ciudad holandesa que es conocida por sus 19 molinos de viento, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos la suerte de verlos de cerca porque haremos una visita a las instalaciones a orillas del canal que las rodea.
Después de esta visita tan exclusiva, pararemos a almorzar en grupo y continuaremos nuestro camino a Utrecht. Cuando hayamos llegado, daremos un paseo por el centro de la ciudad y podremos disfrutar de un buen café mientras nos sentamos a descansar o seguimos paseando y conociendo las calles de esta localidad holandesa. Os recomendamos visitar la Torre de la catedral de San Martín y los canales que atraviesan las calles.
Nuestra siguiente parada es la mágica ciudad de Ámsterdam. Nos dirigiremos directamente al hotel a hacer todas las gestiones de check-in y acomodarnos en las habitaciones. El resto del día lo tendremos libre para descansar o salir a dar una vuelta. Para los que escojan la segunda opción, nuestro guía nos podrá recomendar lugares que visitar y actividades que hacer según nuestros gustos: patear por el barrio Jordaan, un paseo en barco por los canales, visitar algún museo, …
Alojamiento en el hotel de Ámsterdam.
DÍA 5. ÁMSTERDAM
¡Vamos a disfrutar de un día maravilloso!
Después del desayuno incluido en el hotel, haremos un recorrido de orientación de la ciudad.
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, es otra ciudad más conocida como ‘’la Venecia europea’’ por sus anchos, largos e interminables canales. Gracias a los canales que traviesan la ciudad, los innumerables puentes antiguos y su centro histórico que data el siglo XVII, es uno de los centros históricos más grandes del continente europeo. Esta capital está llena de cultura, arte, modernidad y vida. Sin querer quitarle el puesto a ningún otro lugar… Ámsterdam se ha convertido en una de las ciudades más románticas del mundo.
En nuestro recorrido de orientación, comenzaremos visitando la icónica Plaza Dam, el punto central más frecuentado y donde hace muchos años se construyó una presa que juntaba ambas partes del río Amstel. Seguiremos con las iglesias de estilo gótico, el gran Palacio Real, el canal Singel y el mercado Bloemenmarkt, más conocido mundialmente como el mercado flotante de flores.
Para aquellos que tengáis ganas de más, os recomendamos que vayáis a visitar la Casa de Anna Frank, autora del diario donde relata los días que pasó escondida durante la Segunda Guerra Mundial; la Casa de Rembrandt, casa donde vivió y trabajó el artista en el periodo de 1639 a 1658 y donde podréis ver algunas de sus obras más importantes. Una de los lugares más inusuales y destacados de la ciudad es la fábrica de Heineken, cuna de esta marca de cerveza y donde podréis visitar la exposición que tienen dedicada a ella: desde su historia hasta las campañas de publicidad realizadas a lo largo de los años. ¿No tenéis curiosidad por saber cuál es su proceso de fabricación?
Para los que prefiráis hacer un poco de turismo de shopping, os recomendamos la Magna Plaza, un centro comercial de lujo con un estilo arquitectónico muy peculiar y con una gran variedad de tiendas: ropa, accesorios del hogar, zona de restauración, etc. Sin duda, para los que prefiráis esta opción, no podéis saltaros una visita al mercado más popular de Ámsterdam y mayor diario de Europa, el Albert Cuyp Market, con más de 260 puestos donde elegir y ver desde frutas y verduras, tejidos, artesanías, y mucho más…
De manera opcional, podremos visitar el pueblo costero de Volendam y la isla de pescadores de Marken. Dos de las localidades más mágicas y rurales de Holanda.
Alojamiento en el hotel de Ámsterdam.
DÍA 6. ÁMSTERDAM – LA HAYA – DELFT – ROTTERDAM – AMBERES
¡Comienza otro día lleno de diversión!
Lo primero que tenemos que hacer hoy es desayunar muy bien porque tenemos que tener las pilas bien cargadas para el día que nos espera. ¡Vamos a desgastar las zapatillas!
Pondremos rumbo a La Haya, nuestra primera parada de hoy. Es la capital administrativa del Reino de Holanda y sede de la realeza neerlandesa. Se encuentra a poco más de 60km de Ámsterdam y tiene lugares extraordinarios como el Palacio de la Paz, el Parlamento, los edificios históricos de Binnenhof y el lago Hofvijver. Tendremos tiempo de pasar por todos esos puntos y admirar la belleza y contrastes de la arquitectura y la naturaleza.
Seguiremos nuestra ruta hasta Delft, una ciudad de apenas 25km2 de superficie perfecta para descubrirla mientras paseamos. Nuestro guía nos llevará al centro histórico medieval y a la plaza principal rodeada por monumentos preciosos como el Ayuntamiento y la Iglesia del Corazón Azul. Las calles, los canales y sus numerosas casa de todos los colores nos dejarán con la boca abierta.
Después de una intensa mañana, tendremos tiempo libre para almorzar en grupo.
Nuestra siguiente parada es Rotterdam, la ciudad industrial de Holanda por excelencia. Durante la Segunda Guerra Mundial fue completamente destrozada por lo que al finalizar ésta misma, tuvo que ser reconstruida y aprovecharon para modernizarla con el paso de los años. Podremos visitar lugares como el Puente de Erasmo, el Markthal y la Estación Central.
Nuestro próximo destino es Amberes. Una vez hayamos llegado, iremos al hotel a hacer todas las gestiones de entrada en el hotel.
Alojamiento en el hotel de Amberes.
DÍA 7. AMBERES – BRUSELAS – ESPAÑA
¡Último desayuno de grupo!
Iniciaremos nuestra ruta de hoy conociendo la ciudad de Amberes, famosa por la producción de diamantes en bruto. Durante nuestro paso por este lugar podremos visitar la Catedral de San Carlos Borromeo, el Ayuntamiento, las casas gremiales, la Estación Central y la Casa Taller de Rubens.
El resto del día lo tendremos libre para hacer compras, hacer alguna visita de última hora y pasar nuestras últimas horas en Bélgica.
A la hora acordada nos dirigiremos al aeropuerto de Bruselas para coger el vuelo de vuelta a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
¡Os esperamos en el próximo viaje!