Día 3. VARSOVIA – MALBORK – GDANSK
¡Vamos a disfrutar del tercer día singles!
Tras un delicioso desayuno en grupo en el hotel. Por la mañana, nos dirigiremos hacia el mayor castillo medieval de Europa, el Castillo de Malbork (entrada incluida) declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de potentes murallas con torreones y puertas, fue la antigua sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Su palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío, mientras que su refectorio de verano destaca por su belleza.
Tendremos después tiempo libre para comer y a continuación saldremos hacia Gdansk. Una vez allí, realizaremos el check in en el hotel.
Gdansk, la ciudad portuaria más grande del país, reconstruida después de la II Guerra Mundial. Haremos una visita panorámica guiada a su Casco Viejo, que destaca por su multitud de monumentos de arquitectura burguesa, religiosa, militar y portuaria, con un legado de diez siglos de fascinante cultura y tormentosa historia: Plaza Mayor, Puerta Dorada y la Grúa (se trata de una antigua grúa medieval, una de las más antiguas del Báltico y uno de los símbolos de la ciudad). (Visitas exteriores, entradas no incluidas)
Por la tarde, realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local, mientras disfrutamos de un agradable paseo.
Por la noche, tendremos tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Gdansk.
Día 4. GDANSK- SOPOT- GDANSK
¡Buenos días singles! ¿Cómo llevamos el viaje?
Desayuno de grupo en el hotel.
Comenzaremos el día con una visita para conocer la ciudad con nuestro guía acompañante y recorreremos la Plaza de la Solidaridad, cuyo papel fue crucial en en la caída del comunismo en el país.
Continuamos nuestra jornada dirigiéndonos hacia la ciudad balneario de Sopot, el lugar de veraneo favorito de la clase alta polaca. Una de sus peculiaridades es el muelle de madera más grande de Europa y desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdansk.
Tiempo libre en Sopot y regreso a Gdansk donde tendremos la tarde libre en para relajarnos paseando por sus históricas calles o ir de compras. Se puede aprovechar el tiempo para hacernos con algo de ámbar, conocido como el oro del Báltico. O puedes saciar el hambre tomando un trozo de tarta de manzana o de queso, la repostería estrella del país, en alguna de las animadas terrazas de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Gdansk.
Día 5. GDANSK- TORUN- POZNAN
¡Hoy nos espera un fantástico día por delante!
Tras un rico desayuno en grupo en el hotel. Saldremos por la mañana con rumbo a Poznan. De camino pararemos en Torun, una pequeña ciudad medieval conocida por la gran cantidad de muestras artísticas que acoge, lugar de nacimiento de Copérnico, en la que destaca especialmente la casa del famoso astrónomo, su impresionante Ayuntamiento del siglo XIII (Patrimonio de la Humanidad), su ciudad vieja, la Catedral de San Juan, y la Iglesia de San Jacobo y sus famosas galletas de jengibre.
Antes del medio día llegaremos a Poznan, y tendremos tiempo libre para comer antes de hacer una visita panorámica de la ciudad y empezar a descubrir sus encantos: el Castillo Real, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Estanislao, el colegio de los Jesuitas y la Iglesia de los Franciscanos, entre otros.
Al terminar la actividad, pondremos rumbo al hotel para realizar el check in.
Por la noche, tiempo libre para cenar y disfrutar del centro histórico, de su ambientada plaza del Ayuntamiento y de alguna de sus concurridas terrazas.
Alojamiento en el hotel de Poznan.
Día 6. POZNAN- WROCLAW
¡Venga arriba singles!
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos dirigimos hacia Wroclaw, capital de la Baja Silesia y una de las ciudades más antiguas y hermosas de Polonia. Realizaremos una completa visita panorámica de la ciudad para descubrir la excepcional arquitectura del casco antiguo de la ciudad, donde destaca su monumental Plaza del Mercado. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Después, realizaremos el check in en el hotel y por la tarde dispondremos de tiempo libre en la ciudad para disfrutar de su ambiente, sus encantadoras callejuelas, sus preciosos jardines y su exuberante vida nocturna. Nuestro guía experto nos orientará sobre los lugares que podemos visitar.
Alojamiento en el hotel de Wroclaw.
Día 7. WROCLAW– AUSCHWITZ- CRACOVIA
¿Con ganas de seguir conociendo este maravilloso país?
Desayuno incluido en grupo en el hotel.
Hoy pondremos rumbo hacia Oswiecim, para realizar una visita guiada al campo de concentración de Auschwitz (entrada incluida). Acompañados de un guía local, recorreremos los antiguos barracones – convertidos hoy en museo – del que fuera el mayor campo de concentración de la Alemania Nazi y uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto.
Tiempo libre para comer en grupo y continuación hacia Cracovia. Una vez allí, realizaremos las gestiones de entradas en el hotel. La que fuera capital de Polonia es hoy su destino turístico más popular. Conocida por su imponente arquitectura medieval y renacentista y por su relevancia en la historia polaca, es considerada como una de las ciudad más bellas de Europa.
Contaremos a la llegada con un paseo de orientación acompañados de nuestro guía acompañante y, a continuación, con tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. Os sugerimos descansar disfrutando el barrio judío por la noche, son sus plazas, jardines y cenar acompañados de buena música en vivo.
Alojamiento en hotel de Cracovia.
Día 8 . CRACOVIA – OPCIONAL MINAS DE SAL DE WIELICZKA
¡Vamos a por el último día singles!
Desayuno en el hotel incluido.
Acompañados de un guía local haremos una visita por el barrio judío. Aún queda parte del muro original del que fuera uno de los guetos más importantes de Polonia, y del que sobrevivió el pequeño Roman Polanski. Descubriremos el corazón del Cracovia a través de un cuidado recorrido por su Casco Antiguo, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tiempo libre para comer en grupo por el centro de la ciudad y tarde libre.
Opcionalmente, podremos visitar las espectaculares Minas de Sal de Wieliczka, un auténtico tesoro subterráneo que alberga una pequeña ciudad esculpida en sal. Es una de las minas de sal más antiguas del mundo. Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que recibe unos 800.000 visitantes al año. Durante la II Guerra Mundial, los alemanes usaron las minas como almacén de guerra.
Alojamiento en el hotel de Cracovia.
Día 9. CRACOVIA- ESPAÑA
¡Último desayuno single!
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Cracovia, donde tomaremos el vuelo de vuelta a España.
Toca despedirse de las personas tan increíbles que hemos conocido en este viaje, con las que seguro volveremos a coincidir en las próximas escapadas.
¡Buen vuelo!
¡Nos vemos en la próxima aventura singles!
Cuando vuelvas… ¡Cuéntanos tu experiencia!