Os esperamos para desayunar y coger fuerzas para un día con mucho encanto.
Durante la mañana, y junto a la guía oficial de turismo, descubriremos una de las mayores joyas del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestro país, la Mezquita de Córdoba. Disfrutaremos de la impresionante Catedral-antigua Mezquita y el majestuoso Alcázar de los Reyes Cristianos.
La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.
Continuaremos nuestra visita por el Barrio Judío, en pleno corazón de la ciudad. Un lugar perfecto donde repasar la historia de Córdoba entre sus calles estrechas y empedradas y comprender el estilo de vida de las tres culturas que durante siglos coexistieron.
Tras la ruta, vamos a comer por las típicas tabernas de la Plaza de la Corredera, una de las más impresionantes plazas mayores de España: Salmorejo, berenjenas con miel de caña, rabo de toro… donde además, muchas de ellas, son auténticas joyas y templos del vino.
Regreso al hotel y un rato de descanso.
Una vez entrada la noche daremos una vuelta por los Patios Cordobeses, aunque no tan masivamente abiertos como en mayo, ofrecen un ambiente único y especial con decoraciones navideñas. Cena de tapeo por la zona.