Día 1. CIUDAD DE ORIGEN-BUCAREST
¡Comienza nuestra aventura single a Rumania!
Presentación en el aeropuerto todo el grupo single dónde cogeremos nuestro vuelo hacia Bucarest. Llegada recepción y traslado al hotel.
Una vez realizamos las gestiones de entrada en el hotel, desharemos las maletas y nos ponemos guapos. Más tarde daremos un paseo de orientación para ubicarnos y explorar los rincones más espectaculares de Rumania. Mientras buscaremos un restaurante para cenar en alguno de sus restaurantes para degustar la gastronomía rumana.
Por la noche, podremos aprovechar para tomar algo en grupo en sus animadas terrazas.
Alojamiento en el hotel
Día 2. BUCAREST- MONASTERIO DE COZIA-SIBU (Transilvania)
Tras un delicioso desayuno en grupo, empezaremos la jornada hacia el monasterio de Cozia, enclavado en los parajes del Valle de Olt, considerado el más antiguo de los templos religiosos del país.
Tras la visita, continuación por el valle hacia Transilvania, para llegar a Sibiu, antigua capital de Transilvania cuya ciudad rumana conserva su trazado medieval. Una ciudad, con un casco histórico de tamaño pequeño que visitaremos en unas horas, durante la visita, realizaremos una visita panorámica de sus monumentos más emblemáticos como la Gran Plaza, la Plaza Huet y el Callejón de los Escalones que une la ciudad alta con la ciudad baja, el Puente de las Mentiras y la Plaza de los Orfebres además de la Plaza Pequeña.
Cuando lleguemos al hotel, realizaremos las gestiones de entrada, desharemos las maletas y tendremos tiempo libre para comer en grupo y conocernos entre nosotros, y a reponer fuerzas.
Alojamiento en el hotel de Sibiu.
Día 3. SIBIU
¿Con ganas de conocer este maravilloso país?
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana, comenzaremos la jornada con un recorrido a pie por su casco histórico. Una ciudad atravesada por el rio Cibin, así como también algunas rutas de relevancia nacional e internacional, considerado por ser uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumania, permaneciendo en pie sus murallas y fortificaciones.
Se accede al Centro Histórico, a través de una amplia via peatonal, bulluciosa, cosmopolita, flanqueada repleta a ambos lados por restaurantes, cervecerias, comercios, terrazas al aire libre hasta llegar a la Plaza Grande, corazón de la ciudad antigua-medieval, rodeada de palacios con tejados a dos aguas, curiosas buhardillas de la época en forma de ojo. Desde aquí, y a través de unos arcos situados por debajo de la torre del reloj se accede a la Iglesia Católica de estilo barroco y que en la actualidad acoge uno de los museos de arte más importantes de Rumania.
A mediodía, regreso al hotel para comer en grupo y conocer la gastronomía rumana.
Por la tarde, tendremos tiempo libre para conocer a nuestro ritmo la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Sibiu.
Día 4. SIBIU. SIGHISOARA. BRASOV
¡Buenos días singles!
Tras un delicioso desayuno en grupo, saldremos hacia la ciudad de Sighisoara, conocida por ser la famosa ciudad de Drácula, localizada en la región histórica de Transilvania, a orillas del río Tarnava en plenos Cárpatos transilvanos.
Realizaremos un paseo por su centro histórico que se ha conservado casi intacto desde sus orígenes. Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999, y una de las pocas urbes medievales habitadas que se conservan en Europa. Visitaremos también el símbolo de la ciudad cuyo monumento es la Torre del Reloj, desde dónde contemplaremos unas magnificas vistas. En este mismo lugar, se encuentra la casa (convertido hoy en día en restaurante) en la que se supone nació Vlad Draculea Tepes.
Otro de los puntos que visitaremos son: La Iglesia de la Montaña de estilo gótico, donde en su interior contemplaremos en fresco de la cúpula.
A mediodía, comida de grupo en el hotel.
Después de la comida, saldremos hacia la ciudad medieval de Brasov, la segunda más grande del país, situada cerca del monte Postavaru y de la zona montañera Transilvana.
Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel de Brasov