Día 2. EL COLISEO
Desayuno de grupo en el hotel y ¡nos ponemos en marcha!
Este día lo pasaremos entero callejeando más por los rincones de Roma y podremos disfrutar del arte que marca las calles de esta gran ciudad.
A la hora indicada salimos del hotel y ponemos rumbo hacia nuestra primera parada: El Circo Máximo, el antiguo estadio para carreras de carros y otros eventos al que acudían miles de romanos.
Seguimos nuestro recorrido hasta llegar al Foro Romano y el Monte Palatino, lugares en los que podremos encontrar lo más importante de la cultura romana que nos transportarán al pasado. Visitaremos el Arco de Constantino, en la cara visible del Coliseo, lugar que antiguamente tenía un aforo para 50.000 espectadores donde se celebraban luchas de gladiadores y espectáculos públicos para el disfrute del pueblo.
Visita opcional por el Foro Romano y Coliseo (sobre 3 horas). El guía nos explicará los datos más desconocidos de estos lugares y los secretos que allí se esconden. Sus explicaciones, nos trasladará a la época de mayor esplendor del Imperio romano.
Comida en grupo para seguir degustando la rica gastronomía italiana. Por la tarde visitaremos laguna de las iglesias más fascinantes de la ciudad y podremos admirar el grandioso Moisés de Miguel Ángel en una pequeña iglesia.
Cena libre tras este intenso y gratificante día. Los más animados se pueden desplazar a la zona de Trastevere dónde podremos cenar y salir. ¡Hasta que el cuerpo aguante!
Día 3. DESCUBRIMOS LA CIUDAD DEL VATICANO
¡Buenos días singles!
Hoy nos espera otro gran día. Tras el desayuno en el hotel nos desplazaremos hacia la Ciudad del Vaticano para visitar, aunque os cueste creerlo, otro país sin salir de las calles de Roma.
Conoceremos la Ciudad de Vaticano, situada en pleno corazón de la capital italiana y mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Además es considerado el estado más pequeño de toda Europa con tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y con menos de 1000 habitantes y su independencia se declaró el 11 de febrero de 1929 a través de los Pactos de Letrán.
Tiempo libre para comer junto a todo el grupo single por la zona.
Esta tarde el Castillo de Sant´ Angelo nos espera. Un Castillo-Mausoleo desde donde tendremos unas vistas del Vaticano espectaculares.
Para cenar como los demás días disfrutaremos de algún restaurante que nos recomiendo nuestro coordinador. Si nos apetece podemos tomarnos algo y disfrutar de la noche.
Día 4. VUELTA A ESPAÑA DESDE ROMA
Último desayuno con nuestro grupo single. Es hora de hacer nuestras maletas y volver a casa.
Hasta la hora de irnos tendremos tiempo para hacer las compras de última hora en la ciudad o despedirnos a lo grande con alguno de los riquísimos platos de la ciudad.
Si nuestro vuelo sale por la tarde, podemos ver las Termas de Caracalla, primeras termas romanas que fueron las más lujosas y más completas de esta civilización en sus orígenes y de la que aún podremos encontrar increíbles restos. ¡Súper recomendables!
Traslado al aeropuerto (en transporte público) donde cogeremos nuestro vuelo a España.
Fin del viaje single.