Día 2. CONOCE LA FONTANA DE TREVI
Desayuno de grupo en el hotel y ¡nos ponemos en marcha!
Este día lo pasaremos entero callejeando más por los rincones de Roma y podremos disfrutar del arte que marca las calles de esta gran ciudad.
Empezaremos visitando un lugar muy recóndito; no hay en Roma otro monumento donde se aprecien los estratos de la historia tan claramente como en esta Iglesia, un bello conjunto medieval construido sobre una iglesia del siglo IV y los restos de un templo del siglo III, la Iglesia de San Clemente. Luego continuaremos la ruta en la cual podremos ver todo lo que nos ofrece esta gran ciudad. Podremos conocer el Museo del Mercado de Trajano, en este museo dentro de los mercados de Trajano, se puede observar la magnífica columna de Trajano del año 113 d.c y luego de ahí podremos conocer grandes lugares como la Piazza del Campidoglio, museo Capitolini y la increíble Piazza Venecia donde está el enorme Altar de la Patria y monumento a Víctor Manuel II… Cada vez estamos más cerca de la visita principal de este viaje la Fontana Di Trevi.
Haremos una parada para picotear algo por la zona, pues el día ya está cargado y nuestro coordinador os mostrará algunos de los mejores lugares para degustar la riquísima gastronomía italiana.
Pero no nos olvidemos que nos quedan por visitar grandes lugares de gran envergadura y de increíble tamaño artístico, el Panteón, un templo cuya temprana conversión al culto cristiano lo convirtió en el más perfecto de los monumentos religiosos.
Además a escasos metros desde donde se encuentra la pequeña plaza de la Fontana Di Trevi, podremos conocer otros lugares muy importantes como la Piazza de la Rotonda, Piazza Navona y la Piazza de Spagna, uno de los monumentos más populares de Roma, gracias a su fama como lugar de encuentro, sus visitas y a su situación en el corazón del barrio comercial más exclusivo de la ciudad.
Cena libre tras este intenso y gratificante día. Los más animados se pueden desplazar a la zona de Trastevere dónde podremos cenar y salir. ¡Hasta que el cuerpo aguante!
Día 3. DESCUBRIMOS LA CIUDAD DEL VATICANO
¡Buenos días singles!
Hoy nos espera otro gran día. Tras el desayuno en el hotel nos desplazaremos hacia la Ciudad del Vaticano para visitar, aunque os cueste creerlo, otro país sin salir de las calles de Roma.
Conoceremos la Ciudad de Vaticano, situada en pleno corazón de la capital italiana y mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Además es considerado el estado más pequeño de toda Europa con tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y con menos de 1000 habitantes y su independencia se declaró el 11 de febrero de 1929 a través de los Pactos de Letrán.
Tiempo libre para comer junto a todo el grupo single por la zona.
Por la tarde, podremos visitar por nuestra cuenta aquellos lugares en los que no hemos estado (posiblemente por el ritmo ajetreado de las visitas los días anteriores); ahora, se recomienda volver a una hora temprana pues el último día será un día en el cual hay que despertarse temprano. Como recomendación os dejamos el Barrio de Trastevere y su encantadora iglesia Santa María in Trastevere.
Para cenar como los demás días disfrutaremos de algún restaurante que nos recomiendo nuestro coordinador. Si nos apetece podemos tomarnos algo y disfrutar de la noche.
Día 4. VUELTA A ESPAÑA DESDE ROMA
Último desayuno con nuestro grupo single. Es hora de hacer nuestras maletas y volver a casa.
Para aquellos que no tengamos el vuelo muy temprano haremos una última escapada a las Catacumbas de San Calixto, en una visita guiada en español para descubrir la gran cantidad de cuerpos que la iglesia católica enterró en este lugar santo en sus mas de 50 kilómetros de túneles.
Traslado al aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo a España.
Fin del viaje single.
¡Nos vemos a la próxima!