Día 1. SALIDA DEL VUELO CON DESTINO UZBEKISTÁN
¡Al lío, singles!
Salida del vuelo desde España con destino al aeropuerto de Urgench, en la República de Uzbekistán.
Día 2. URGENCH – KHIVA
¡Bienvenidos a Uzbekistán!
Una vez que lleguemos a Urgench, realizaremos los trámites de visado y nos trasladaremos a Khiva, una ciudad-oasis perdida en el desierto Qizil Kum, a solo 30 km de distancia. Al llegar, nos alojaremos en el hotel y disfrutaremos de un delicioso desayuno incluido.
Khiva es una de las tres ciudades más destacadas e importantes de la Ruta de la Seda en Uzbekistán. El Complejo Arquitectónico Ichan-Kala es la villa amurallada que se encuentra en el interior de la ciudad y que mejor conserva su aspecto histórico y medieval. Es por ello que, en 1990, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la primera ciudad en Asia Central en recibir esta distinción.
Dentro de la ciudadela, visitaremos sus principales atracciones, como el símbolo de la ciudad: el Minarete Kalta Minor, la Madrasa Mokhamed Amin Khan (la madraza más grande de Asia Central que ahora alberga un hotel) y el Castillo Kunya Ark (cuyo nombre significa «antigua fortaleza»). Justo enfrente de la fortaleza, encontraremos la Madrasa Mohamed Rahim Khan, cuya fachada está cubierta de mayólica (cerámica decorada en azul y blanco) y la mezquita más importante de la ciudad, la Mezquita Juma.
Después de disfrutar de un almuerzo incluido en un restaurante local donde probaremos el «shivit oshi», un plato tradicional de Khiva, continuaremos explorando esta ciudad mágica. Finalizamos el día visitando el Bastión de Og Sheykh Baba, desde donde se pueden tomar las mejores fotos panorámicas y ver la puesta de sol antes de regresar al hotel.
Alojamiento en el hotel de Khiva.
Día 3. KHIVA – BUKHARA
Desayuno Incluido en el hotel.
A la hora acordada, nos dirigiremos a la estación para tomar el tren que nos llevará hasta Bukhara. Disfrutaremos de un almuerzo a bordo del tren durante el trayecto.
Bukhara es una ciudad igualmente importante en la Ruta de la Seda y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicada en Asia Central y es considerada Ciudad Santa del Islam por los musulmanes. Fue una ciudad conocida por su riqueza, arte, cultura, literatura y sabiduría, y fue un punto clave en la ruta de las caravanas que viajaban entre Oriente Medio y China.
Una vez lleguemos a Bukhara, nos trasladaremos al hotel Royal Bukhara Boutique para comenzar a explorar esta fascinante ciudad.
Alojamiento en el hotel de Bukhara.
Día 4. BUKHARA
¡Buenos días, singles!
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos nuestra visita por la ciudad sagrada de Uzbekistán en el Mausoleo de los Samanidas, construido entre los siglos IX y X. Este mausoleo es el lugar de descanso de Ismail Samani, el emir que se convirtió al islam después de renunciar al zoroastrismo y convirtió a Bukhara en uno de los principales centros religiosos y culturales. También visitaremos el Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub del siglo XIV, la Mezquita Bolo-Hauz y la Ciudadela Royal Bukhara Boutique.
Continuaremos nuestra visita en el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, construido en los siglos XVI y XVII, que es el corazón de la ciudad y que incluye la Madraza Kukeldash (visita exterior) y la Madraza Nodir Devon Begi, construidas alrededor del mayor estanque de la ciudad. En el centro de la parte protegida de Bukhara se encuentra la Mezquita Magoki Attory, una de las primeras construcciones de la ciudad.
La experiencia de hoy será excepcional, ya que disfrutaremos de un almuerzo incluido en una casa tradicional de una familia local que nos mostrará la hospitalidad uzbeka y nos enseñará una de las artesanías más antiguas del país, la fabricación del «suzani». Además, se preparará el «plov», el plato nacional que se cocina en ocasiones especiales. Después, visitaremos los Tres mercados, un complejo de cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), la Segunda (Toki-Telpakfurushon) y la Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron).
En nuestra ruta, visitaremos la Madraza Ulugbek y la Madraza Abdulaziz Khan. Entre las visitas, tendremos un descanso para tomar té o café en una terraza/restaurante de Bukhara. Finalmente, concluiremos nuestras visitas en la plaza más emblemática de Bukhara: el Complejo Arquitectónico Poi Kalon, compuesto por el Minarete Kalon, símbolo de la ciudad, la Mezquita Poi Kalon, una de las más grandes de Asia Central, y la Madraza Miri Arab. Después de las visitas, regresaremos al hotel para descansar.
Alojamiento en el hotel de Bukhara.
*En la salida 18 de agosto la cena en el hotel de Lucerna está incluida