Día 1. ESPAÑA – TASHKENT
¡Al lío, singles!
Una vez estemos en el aeropuerto el vuelo con destino Tashkent, pasaremos toda la noche a bordo así que ¡toca ponerse cómodo!
Día 2. TASHKENT – SAMARKANDA
¡Bienvenidos a Uzbekistán!
A nuestra llegada nos estarán esperando en el aeropuerto para comenzar nuestro magnifico viaje y llevarnos hasta el restaurante donde tendremos nuestro primer desayuno en Uzbekistán. Una vez hayamos acabado, nos llevarán a dar un a dar un paseo por la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de la parte nueva de las plazas Mustaqilik o de la Independencia, el teatro, Amir Temur y Bunyodkor con la madrasa Abul Kasim, el museo de las Artes Aplicadas, el monumento de Courage y la preciosa estación de metro de Tashkent.
A la hora indicada, saldremos hacia Samarkanda.
Es la segunda ciudad más importante tanto respecto a la población como en lo industrial y la historia del país ya que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus 2.700 años de antigüedad.
Alojamiento en Samarkanda.
Día 3. SAMARKANDA
El día de hoy lo dedicaremos a recorrer la ciudad y haremos una visita a los mausoleos de Guri-emir y Rukhabad, ambos del siglo XV y modelos de las grandes tumbas de Humayn en Dehli y del Taj Mahal en Agra; el complejo de Registan del siglo XVII, las mezquitas de Bibi-Khanun y Hazrat Hyzr, la necrópolis de Shadi Zinda, un gran complejo espiritual, religioso y cultural lleno de colores que simboliza los 25 siglos de historia de Samarkanda; y el famoso observatorio de Ulugh Beg, construido en 1420 por el astrónomo del que recibe su nombre y considerado como uno de los mejores observatorios de la época.
Alojamiento en el hotel de Samarkanda.
Día 4. SAMARKANDA – SHAKHRISABZ – SAMARKANDA
¡Buenos días, singles!
Hoy ponemos rumbo a la ciudad de Shakhrisabz, la ciudad natal de Tamerlane.
Una vez lleguemos comenzaremos nuestra visita en el precioso palacio Aksaray, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad entre montañas y valles que dan significado a su nombre; continuaremos visitando el famoso bazar, la mezquita Kok-Gumbaz o ‘’Cúpula Azul’’ de su traducción en español en la que destacan sus luminosos colores y, como su propio nombre indica, la increíble cúpula azul a la que merece la pena sacarle unas buenas fotos; seguiremos con la visita en Khazret-Imam y acabaremos con el mausoleo Gumbazi-Seidan.
A la hora acordada, volveremos al hotel para descansar.
Alojamiento en el hotel de Samarkanda.
Día 5. SAMARKANDA – BUKHARA
¡Vamos a por el quinto día!
A la hora indicada pondremos rumbo a Bukhara, a unos 300 km de Samarkanda y un trayecto que durará unas 4 horas aproximadamente. En el camino, pararemos en el centro de cerámica de Gijduvan y visitaremos el antiguo caravansar de Rabati Malik, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y construido entre los años 1708 y 1709.
Ubicada en el tramo central de Uzbekistán, antes del comienzo de las inhóspitas tierras de los desiertos, es una de las ciudades más importantes de la famosa y muy nombrada ‘’Ruta de la Seda’’. No se sabe con exactitud la época en la que se fundó, pero, al igual que Khiva, en 1997 los habitantes celebraron su 2500 aniversario. En el siglo VI d.C tomó el nombre sogdiano de Numidllkat y entre los siglos VII y VIII pasó a llamarse Pukó, Bujó y Bugué y así es como ha pasado transcrita a las fuentes chinas de la época.