Día 5. TINERHIR – RISSANI – MERZOUGA
Si te gusta madrugar, podrás tener la suerte de ver el amanecer y ver como el día va cogiendo color.
Hoy comenzamos la ruta en Rissani, situada en un palmeral y atractiva por el entorno que la rodea y su historia ya que está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet. Seguiremos hasta llegar a Erfoud donde contemplaremos los palmerales del oasis del Tafilalet que producen la mayor cosecha de dátiles del país. Desde ahí, cruzaremos la hamada (desierto de piedras) hasta llegar a las dunas de Merzouga, en los confines del desierto del Sáhara marroquí donde nos impresionaremos con las dunas de arena de más de 150 metros de altura.
Tendremos tiempo libre para realizar actividades como montar en camello, pasear por la arena o ver el atardecer.
Cena y alojamiento en Merzouga.
Día 6. MERZOUGA – ERFOUD – TINERHIR – RUTA DE LAS KASBAH – OUARZAZATE
Hora de un buen desayuno en grupo con todos los singles…
Volveremos a Erfoud, un pueblo con edificios de la época de la guarnición francesa y que guardaba las puertas de Tafilalet; volveremos a pasar por Tinerhir hacia la ruta de las Kasbahs (ciudadelas) y en dirección a Ouarzazate, considerada como una de las puertas del desierto y donde nos alojaremos. La ruta de las kasbah es conocido como una serie de fortalezas que componen pueblos fortificados y nos ofrecen paisajes espectaculares entre desierto y montaña.
Después de acomodarnos en el alojamiento, iremos a la kasbah Taourit, que fue residencia del pachá de Marrakech y construida en adobe con torres almenadas. Visitaremos los antiguos aposentos del Glaoui Pachá, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y techos de madera de cedro.
Alojamiento en Ouarzazate.
Día 7. OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – TAROUDANT
¡Vamos a por un nuevo día!
Saldremos en dirección hacia la kasbah de Ait Ben Haddou donde caminaremos hasta llegar al torreón de la antigua kasbah. Ait Ben Haddou fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el ksar más impresionante del sur marroquí con colores rojos que destacan más o menos según la hora del día; está muy bien conservada y es imprescindible pasear por las callejuelas y visitar las casas. Después de finalizar la visita, seguiremos a Taroudant, conocida como la ‘’pequeña Marrakech’’, un oasis ubicado en las colinas del Antiatlas y compuesta por 5 aldeas y la Kasbah Laoui en ruinas, regalando un panorama espectacular sobre el valle de Sous.
Alojamiento en Taroudant.
Día 8. TAROUDANT – ESSAOUIRA
Hoy nos levantamos bien temprano porque nos esperan nuevos paisajes…
Saldremos hacia Essaouira, una de las ciudades más encantadoras de Marruecos donde se encuentra el museo de artesanía de madera, ubicado en el antiguo palacio, la vieja torre de vigilancia y la Skala del puerto desde donde se puede contemplar la costa y las islas. Uno de los lugares que también destaca es la Puerta de la Marina que comunica la ciudad con el puerto y donde tienen lugar las subastas de pescado.
A lo largo del día, podremos recorrer las callejuelas de la medina con cientos de escaparates de productos artesanos como joyería y marquetería con talleres subterráneos de los bastiones de la ciudad.
Alojamiento en Essaouira.
Día 9. ESSAOUIRA – MARRAKECH
¡Vamos a por el último día, singles!
A la hora indicada dejaremos el hotel y pondremos rumbo de vuelta a Marrakech.
Cuando lleguemos nos acomodaremos en el hotel y tendremos tiempo libe para salir a recorrer la ciudad y hacer visitas y compras de última hora.
Nosotros tampoco queremos que esto acabe…
Alojamiento en Marrakech.
Día 10. MARRAKECH – CIUDAD DE ORIGEN
¡Última desayuno en grupo!
Podremos permanecer en el hotel hasta las 12 y a la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el avión que nos llevara de vuelta a España.
Llegada y fin de los servicios.
¡Esperamos veros muy pronto!