La reserva de un viaje con nosotros implica la aceptación del cliente de estas condiciones.
Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.
La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, la ficha técnica que detalla su contenido definitivo y por las presentes condiciones generales, sujetas a lo dispuesto en la Ley 21/ 1995, de 6 de Julio, de Viajes Combinados (B.O.E. 7-7-1995), la Ley Estatal de Condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril) (14-4-98) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes.
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, renunciando al fuero propio en caso de que sea diferente.

Apartados:

1. ORGANIZACIÓN
2. RESERVA DEL VIAJE, INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO
3. PRECIOS
4. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR Y/O EL CLIENTE
5. RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA ORGANIZADORA
6. ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR
7. DOCUMENTACIÓN, VISADOS Y SANIDAD
8. EQUIPAJES
9. HORARIOS
10. ANULACIÓN Y/O CANCELACION DEL VIAJE POR EL VIAJERO
11. ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO/ ÁREAS REMOTAS
12. SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO
13. GRABACIÓN DE IMAGENES
14. COMPARTIR HABITACIÓN

15. HOJAS DE RECLAMACIONES

16. SEGUROS

 

1.ORGANIZACIÓN
La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Singles en la red SL, título de agencia de viajes Mayorista/Minorista CICMA 2787 con C.I.F. B-85691772, sita en Calle Galileo 25 1º A 28015 Madrid, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.

2.RESERVA DEL VIAJE, INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO
La información contenida en la ficha técnica/oferta de viaje que se facilita inicialmente y que está también disponible en la página web www.tuymilmas.com tiene un carácter genérico y debe considerarse como provisional. No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta. En la documentación final del viaje, bonos enviados a los clientes  se incorpora esta ficha técnica con los detalles definitivos sobre la ruta, vuelos, precio y servicios incluidos.
El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito de entre el 30 y el 50 % del importe total presupuestado, según la antelación de la reserva, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante se habrá de abonar cuando se formalice el contrato de viaje combinado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos 15 días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado de desestimiento de viaje.

3.PRECIOS
El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la descripción o ficha técnica y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique.
El precio del viaje no incluye visados, tasas, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido».
Los precios están basados en las tarifas de transporte (incluido el coste del carburante), los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes a principios de cada año natural, cuando se llevan a cabo las programaciones y previsiones. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

4. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR Y/O EL CLIENTE
Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado.
Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia de Viajes se viera imposibilitada a prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares.

I. Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable.

II. No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización de cualquier tipo de servicio (transporte aéreo, terrestre o marítimo, alojamiento, comidas, excursiones o cualquier otro incluido en un paquete de viaje) en caso de que el motivo del mismo sean responsabilidad directa del cliente:
a. Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
b. No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino: DNI, Pasaporte, Visados, Cartilla de vacunación internacional…
c. Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
d. Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
e. Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
f. Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia
Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta a un determinado plan de vuelos/transportes.

5. RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA ORGANIZADORA
La agencia organizadora responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.
Queda eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.
En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retrasos en los vuelos con o sin pérdidas de conexiones; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) es el cliente el responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan y con la empresa gestora responsable (aerolínea, gestión de aeropuertos…).

(*) Recordamos a los viajeros que en estos casos la agencia de viajes no es responsable ni tiene obligación de responder por estas situaciones, aunque como deferencia y acto voluntario de atención a sus clientes se pongan los medios necesarios para ayudar a solucionar las situaciones devenidas, aconsejar para obtener una respuesta más rápida, intermediar con los interlocutores o comenzar las diligencias de actuación y apertura de expediente ante el seguro para agilizar los trámites, en caso de tenerlo contratado. Insistimos en que esta labor de las agencias es totalmente voluntaria y nunca obligatoria ni legislada, por lo que se valorará la comprensión de los viajeros afectados hacia este tipo de inconvenientes, inherentes a los viajes y transporte aéreo en general, y recomendamos paciencia y buena disposición, que siempre ofrece mejores resultados.

Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de la Agencia Organizadora.
Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo.

6. ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR
En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida.

Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión.

7.DOCUMENTACIÓN, VISADOS Y SANIDAD

Todas las personas inscritas en un viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera).
Respecto a las consultas, la agencia actúa como informador, pero es siempre la última responsabilidad del cliente confirmar ante las autoridades competentes.
Excepto en el caso de acuerdo con la agencia, el cliente asume expresamente la tramitación de la gestión y obtención de estos documentos con el tiempo previo necesario para el inicio del viaje.
Es importante tener en cuenta que las compañías aéreas no dejarán embarcar a ningún pasajero sin los visados y/o documentos necesarios para el país de destino, perdiendo en ese caso el total del viaje y sin posibilidad de reembolso o devolución.
Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje. Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres
En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará las condiciones de cancelación señaladas en el párrafo de anulaciones, apartado 17. 2.

8. EQUIPAJES
El equipaje del viajero no es objeto del contrato de viaje combinado ni de transporte, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que la Agencia Organizadora sea responsable de los retrasos o pérdidas, daños o deterioros, que pudiera sufrir durante el viaje en cualquiera de los traslado incluidos en el viaje (aéreo, marítimo, terrestre…). Se aplica en este punto las indicaciones del apartado 5 (*)

9. HORARIOS
Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con esta Agencia de Viajes, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, el punto de encuentro, la fecha, el horario y el número de vuelo. De no efectuarse dicha reconfirmación, la Agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad.
El viajero deberá ser consecuente y responsable con los horarios establecidos en el desarrollo de su viaje, cumpliendo con los horarios previstos y evitando retrasos que puedan alterar el desarrollo del mismo, ya que en algunos lugares no se esperará a los impuntuales y los gastos devenidos serán a cargo del viajero.

10. ANULACIÓN Y/O CANCELACION DEL VIAJE POR EL VIAJERO:

Gastos de anulación: Importes a descontar del precio del viaje para sufragar los gastos ocasionados a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje y que serán indicados en cada programa. Esta cantidad es variable, de 0 a 100% ya que se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, algunos de los cuales pueden ser no reembolsables, y son mayores a mayor cercanía con la fecha de inicio de viaje y variables en función del organizador final del viaje (agencia, touroperador o mayorista).

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado según la antelación con la que comunique la cancelación del viaje respecto a la fecha de inicio del mismo, debiendo indemnizar a la agencia por los conceptos que se detallan a continuación

Baremos generales aplicables de gastos de anulación *:
Con más de 90 días de antelación: Sin gastos
Entre 90 y 60 días: 10%
Entre 59 y 30 días: 25%
Entre 29 y 16 días: 50%
Entre 15 y 8 días: 75 %
Con menos de 7 días: 100%
* Condiciones generales, teniendo cada viaje sus condiciones particulares de anulación, que el cliente puede solicitar y que podrán variar con cada programa y touroperador cuando corresponda.

–  más los gastos de anulación propios del viaje descritos en el punto2

Una vez el cliente comunique por escrito su intención de cancelar la reserva, se le informará de las cantidades correspondientes en cada caso.

– Cuando parte del viaje consta de reserva de transporte con condiciones especiales (vuelos, charter, trenes, transportes exclusivos…), se aplica un 100% de gastos sobre el viaje y billete de avión.

– En caso que un viaje esté contratado a un mayorista o touroperador externo a Singles en la red S.L., las condiciones aplicables serán las de dicho operador (el cliente puede solicitar a la agencia en nombre del mayorista organizador del viaje).

– Las condiciones generales de los viajes estarán siempre supeditadas a las condiciones particulares del viaje determinado, que el cliente podrá solicitar en el momento de la contratación.

– En caso que la plaza a anular sea de una habitación a compartir y no se pudiera reemplazar ocupante para dicha habitación, la persona que anula debe asumir el importe del suplemento individual obligado involuntariamente al compañero, añadido al resto de los gastos de cancelación, si los hubiera.

En los viajes con pasajes aéreos se aplica el 100% del importe de los vuelos una vez emitido el billete e independientemente de la fecha de cancelación respecto al inicio del viaje, a no ser que sea la propia compañía aérea quien determine otras cantidades o condiciones. En dichos casos, los baremos de cancelación se aplicarán sobre el resto del viaje y/o según las condiciones particulares de cada proveedor.

Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros contratar un seguro de cancelación que cubra las posibles cancelaciones por imprevistos.

No Show o Abandono del viaje:
En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, de renuncia al viaje, de presentación tardía, o de no permisión de embarque o inicio de viaje por causas ajenas a la agencia responsabilidad del viajero (como falta de documentación imprescindible, visados, pasaportes en regla…) supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico, así como en los casos de abandono del viaje antes de finalizar el mismo por voluntad del viajero o por imperativo de los responsables del mismo (comportamientos inadecuados que puedan alterar la seguridad o bienestar del resto de los componentes del viaje).
En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

La devolución se hará únicamente mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente.

11. ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO/ ÁREAS REMOTAS
Algunos de nuestros viajes discurren parcialmente por áreas remotas, con infraestructuras turísticas limitadas o inexistentes. Viajar por estos lugares exige ser flexible y aceptar los cambios que, en lo relativo a los servicios previstos, pueda comportar dicha limitación. También es necesaria cierta capacidad de adaptación a lo inesperado, tanto en positivo (una fiesta local, un mercado…) como en lo que no lo es tanto (inundaciones, carreteras cortadas, etcétera).
El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.
Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo

12. SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

13. GRABACIÓN DE IMAGENES

 Le informamos que durante la realización de los viajes y eventos, se procederá a la toma y grabación de imágenes fotográficas y audiovisuales tanto por parte de la organización, como por parte de otros viajeros. Usted autoriza a “Singles en la Red, SL”, para la toma de dichas imágenes y a que éstas sean incluidas en nuestra página Web, nuestros perfiles de Facebook y Twitter y divulgadas a través de cualquier medio de comunicación. Singles en la red garantiza que protege la identidad de los menores, cumpliendo escrupulosamente con la ley en lo relativo a esta materia.

En el caso de que no quiera aparecer en las fotos o videos tomados por cualquier miembro de la organización, háganoslo saber remitiendo un correo electrónico a contacto@tuymilmas.com, adjuntando una fotocopia de su DNI.

Para ejercitar los Derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, deberán dirigirse a “Singles en la Red, SL”, C/ Galileo, nº 25 – 1º A, de Madrid, provincia de Madrid, C.P. 28015, mediante comunicación por escrito.
RESPONSABILIDAD POR INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS

14. COMPARTIR HABITACIÓN
Una de las particularidades de TUYMILMAS es que podemos ofertar el poder compartir habitación entre nuestros clientes para ahorrar el suplemento individual en caso que lo haya.

Se tratará siempre y cuando sea posible, de que sea entre personas de edades similares y del mismo sexo, y en cualquier caso se informará personalmente a cada viajero de con quien podría compartir.

Es una opción que se ofrece en todo momento, pero no depende de nosotros, si no de las personas que hayan reservado el viaje y quieran compartir alojamiento, por lo que es imposible garantizar al 100% que haya siempre alguien con quien hacerlo.

Si en el momento de formalizar la reserva no hay nadie para compartir, se hará en individual, con el suplemento correspondiente de cada programa; Sin embargo, si posteriormente se encuentra a una persona con quién compartir, se procederá a la devolución del suplemento por habitación individual abonado sin ningún gasto.

15. HOJAS DE RECLAMACIONES

Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición de nuestros clientes, si desea reclamar una, se la remitiremos por correo certificado.

16. SEGUROS

Disponemos de seguros de asistencia y cancelación a disposición de nuestros clientes, si desea más información o contrartarlo consultenos. En caso de no contratar el seguro, entendemos que renuncia expresamente a su contratación.