Primeros protocolos globales anticovid para el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado los primeros protocolos globales para reactivar el turismo de forma segura y generar así confianza entre los consumidores. Con estas medidas, diseñadas de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), se busca homologar criterios y brindar orientación sanitaria a proveedores, operadores de viajes y a turistas.

En su elaboración han participado los miembros de WTTC y organizaciones empresariales de la talla del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En palabras de la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, “es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”.

Grosso modo, para el sector hotelero se aconseja la limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados; desinfectar las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico; disponer de desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas; desinfectar controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas; limpiar y reducir la capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras; de ser posible, entrega de desayunos en la habitación; y garantizar que los huéspedes no manipulen los alimentos de los buffets.

 

En las próximas semanas estarán listos los de hoteles y cruceros

En relación a los establecimientos comerciales, se recomienda la limpieza profunda y el distanciamiento social con marcadores visuales especiales; uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico; fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; disponer de desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social; y establecer límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

Durante las próximas semanas, WTTC dará a conocer los protocolos para el resto de los subsectores turísticos, aviación y cruceros incluidos. La iniciativa ha sido respaldada por grandes CEO y líderes empresariales del sector. Algunas de las empresas que secundan el proyecto son Meliá Hotels International, Room Mate, Iberostar Hotels & Resorts, Radisson Hospitality, InterContinental Hotels Group, Travel Corporation, Apple Leisure Group, Shun Tak Holdings Group, Hotelbeds, Marriott, Grupo Puntacana, Rajawali Property Group, Libertador Hotels, Posadas y Hilton.

Ya sabes que desde Tuymilmaspuedes reservar con total tranquilidad tu viaje single por España para este verano y si finalmente las condiciones sanitarias no lo permiten o el hotel decide no abrir te reembolsamos todo el dinero que hayas abonado para la reserva sin ningún problema. En Tuymilmas llevamos desde 2009 organizando los mejores viajes para singlescon total garantía.

 

Fuente: https://www.preferente.com/

VIAJES SINGLES TUYMILMAS

PROTOCOLOS ANTICOVID viajes singles, los mejores cruceroe solteros para viajar solo en la mejor compañía y en los mejores viajes para singles y solteros

Commentarios

commentarios