Un viaje de película para viajar solo

VIAJE SINGLE DE PELÍCULA

Si te pregunto por un viaje single de película, ¿cuál sería  tu respuesta? Con seguridad, la mayoría de vosotros estareis pensando en el film Bajo El Sol de la Toscana, protagonizado por la actriz Diane Lane. Para los que no os acordareis del argumento….un breve resumen: escritora americana de éxito se enfrenta a un duro divorcio que le lleva a una depresión. Su amiga, para animarla, le regala un viaje para tener nuevas experiencias y levantarle el ánimo. Un viaje que sin duda, le cambiará la vida.

UN VIAJE SINGLE DE PELÍCULA-TUYMILMAS

La película tiene como escenario la Toscana, sin duda la región italiana más conocida, gracias a su patrimonio artístico, paisaje y gastronomía. Situada en el Noroeste del país, tiene su capital en la impactante ciudad de Florencia; conocida por ser la cuna del Renacimiento, un museo al aire libre. La región está bañada por el Mar Tirreno y flanqueada por la cordillera de los Apeninos, la columna vertebral italiana. Cuenta con multitud de ciudades y pueblos, cuyas calles transportan a otras épocas; salpicados de palacios, iglesias, castillos,… dignos de admiración. Ciudades y pueblos rodeados de viñedos con renombre mundial, como el de Chianti. La Toscana es placer para todos los sentidos.

¿Quieres hacer un viaje así? Te explico los escenarios para que hagas tu propio viaje single de película…

La ciudad donde principalmente se desarrolla la película es Cortona, una pequeña localidad con mucho encanto. Situada en la provincia de Arezzo (otro escenario de cine, en este caso de “La Vida es Bella”) en la parte oriental del ValdiChiana, el más bello de los valles toscanos. El origen de la ciudad se remonta a la época de los Etruscos (Los Tusci).  Sus calles guardan rincones donde el renacimiento se entremezcla con la modernidad. No te pierdas: El Museo de la Academia Etrusca, los muros etruscos,  la Ermita de las Celdas ( donde vivió por un tiempo San Francisco de Asís), la Abadia di Farneta, la Iglesia de San Nicolò, Fortezza di Girifalco, etc.

viaje toscana single. viajes tuymilmas

Otros lugares interesantes cerca de Cortona para tu viaje single de película…

A 30 km de Cortona y en el pleno corazón de la “Val di Chiana” se encuentra la pequeña localidad de Lucignano. Poco más de 3000 habitantes habitan esta ciudadela, que durante la Edad Media fue centro de continuas contiendas entre Siena, Florencia, Arezzo y Perugia. Hoy en día, podemos disfrutar de un ambiente totalmente medieval rodeado de un paisaje excepcional.

palio.fiestas italia.viajes tuymilmas

También a 30 km de Cortona se asienta Torrita di Siena, una apacible localidad que guarda en sus calles y tradiciones su esplendor medieval. Ejemplo de ello es su fiesta del Palio dei Somari, donde  en una carrera de asnos se enfrenta las ocho contrade, barrios históricos de la ciudad. La fiesta se celebra en honor de San José. Si no coincides en esa fecha, no te preocupes, la ciudad guarda un exquisito patrimonio artístico mo su Iglesia de Santa Flora e Lucilla, donde en su interior se guarda una obra atribuida al mismísimo Donatello; “Il Sangue del Redentore”. La ciudad también cuenta con un teatro del 1763, el conocido Teatro degli Oscuri.

Una de las principales ciudades toscanas es Arezzo,   escenario del film “La Vida es Bella”. Pero la ciudad es algo más. Sus calles están llenas de palacios, iglesias, monumento,… Para los amantes del arte, aquí se encuentra Los Frescos de la Leyenda de la Cruz de Piero della Francesca (Basílica de San Francisco); una de las obras maestras de la pintura del Renacimento. Cerca de la ciudad se encuentra el Antico Podere di Pomaio, una hacienda vinícola joven productora de vinos ecológicos a base de variedades locales. ¡Para saborear los sentidos!

montepulciano. singles en italia. tuymilmasSeguimos con vino y es que entre La Val di Chiana y el Val d’Orcia se ubica Montepulciano, la tierra del vino nobile de calidad más que reconocida y uno de los más viejos de Italia. Hecho con uva sangiovese, da unos caldos tintos de espectacular sabor que le han servido como centro de poemas y leyendas. Se pueden visitar “aziende agrícole” donde degustar y acompañar de los mejores platos estos vinos.  Una parada perfecta para alimentar el cuerpo y el alma.

También en la provincia de Siena como Montepulciano, nos encontramos Trequanda. Otra parada para degustar de la mejor gastronomía Toscana. Un lugar que conserva aún el sabor antiguo…. No te pierdas saborear su queso pecorino o los embutidos, acompañados de pan artesanal y con aceite de oliva extravirgen. Si buscas un restaurante, te recomendamos el Conte Matto (el conde loco); la tradición toscana con los mejores productos frescos.

En el recorrido de “tu viaje single de película”, te proponemos visitar la localidad que cuenta con uno de los carnavales más antiguos de Europa, Foiano de la Chiana. La primera edición del mismo se celebró en 1539. Se celebra los 3 domingos que preceden al Martes “Grasso” (un día antes del Miércoles de Ceniza. Color y animación llenan sus carruajes que siguen una temática propuesta para cada año. Las fiestas terminan con la quema del rey. De especial interés es su iglesia de Santa Maria della Fraternita o el recorrido propuesto por la oficina de turismo entre viñedos.
A 16 km de Foiano, se encuentra Castiglion Fiorentino; ciudad natal del director afamado Roberto Benigni. La localidad conserva un interesante patrimonio, circundado por unas murallas medievales en perfecto estado. No te pierdas: la pinacoteca, la Iglesia y Claustro de San Francisco, la Pieve Vieja o la Colegiata de San Julián entre otros. Desde la oficina de turismo se ofertan visitas guiadas tematizadas y generales.

Chiusi es una joya para los amantes de la arqueología y el buen comer. Sede del Museo Nacional de Arte Etrusco, cuenta con reliquias únicas. Muy interesante también es el Laberinto de Porsenna; cuyos túneles, según cuentan los antiguos,  formaban parte del sepulcro monumental del rey estrusco Porsenna. Para recargar pilas te aconsejamos “La solita Zuppa”, restaurante de cocina local con productos de la tierra y temporada, que forma parte del “SlowFood”.

Si te gusta la naturaleza, muy cerquita de estas localidades se encuentra el cuarto lago más grande deItalia; el lago Trasimeno. Sus 128 km2 han sido el escenario de una de las batallas más importantes entre romanos y cartagineses con Aníbal al frente. Un lugar tranquilo donde podrás relajarte y hacer un recorrido para conocer las islas que lo ocupan. A modo anecdótico, entre las personas que pasaron una temporada viviendo en ellas se encuentra San Francisco de Asís.

trasimeno.viajes solteros. tuymilmas

¿Has cogido ideas para tu viaje single de película? Esperamos que sí. La toscana más filmográfica te espera.

¿Cómo llegar? El aeropuerto principal de la región es el Galileo Galilei de Pisa. También podrás llegar al Amerigo Vespuci de Florencia. Haz un clic es los aeropuertos para ver las compañías y ciudades desde las que puedes llegar. Para hacer tu viaje single de película, te recomendamos alquilar un coche. En las terminales del aeropuerto encontraras multitud de compañías.

Commentarios

commentarios