Situación Geográfica: Vietnam se asienta en la costa sureste de Asia, colindando al norte con China, por el oeste con Laos, Tailandia y Camboya, y por el sureste con el mar de China Meridional.

Costumbres: Vietnam y sus 54 etnias se caracterizan por poseer una enorme riqueza cultural. Muchísimas de éstas tienen su propia lengua y escritura.

Si quieres usar su saludo tradicional deberás juntar las manos sobre el pecho e inclinarte ligeramente y, si eres saludado así, deberás saludar del mismo modo.

En los templos deberás vestir con pantalón largo y camisetas con mangas, ya que son mal vistos camisetas de tirantes o pantalón corto. Y, por supuesto, es necesario descalzarse, ya que estás entrando en un lugar sagrado.

Cultura: En la artesanía vietnamita destaca la cerámica, talla en madera, grabados en playa, los tejidos de bambú y la porcelana que, de generación en generación, se ha ido heredando la elaboración tradicional de los mismos.

Cada grupo étnico del país, tiene su propia indumentaria, caracterizando su identidad. Todos los diseños son elaborados en lino, algodón o seda y combinan colores llamativos.

Gastronomía: Combinan el arroz con la carne y los vegetales con agridulces. Si visitas Vietnam tienes que probar el Bun Thang, elaborado a base de pollo. Otro majar obligatorio es el Cha, carne de cerdo a la brasa. Si prefieres saborear una deliciosa sopa deberás pedir Pho y, para acabar los famosos Ban Cuori, huevos rellenos de carne.

En todos sus platos son apreciados ricos sabores, influenciados por la comida oriental y china.

 

Flora y fauna: Todo el país está cubierto cubierto por una frondosa vegetación, entre las plantas más típicas encontramos una gran variedad de pinos, árboles de grandes hojas, plantas trepadoras y bambú. En cuanto a la fauna, destacan grandes mamíferos como el elefante asiático, ciervos, osos, tigres y leopardos habitantes de la selva pluvial tropical y por todo el país monos, nutrias, ardillas y una gran variedad de pájaros.

Clima: La situación del país en la zona monzónica del Sudeste asiático da lugar a un clima complejo que varía de una zona a otra. Los veranos, que van de mayo a octubre, son la época de lluvias y altas temperaturas, entre diciembre y marzo cielos despejados y soleados, época ideal para viajar a Vietnam.

Datos de interés:

  • Idioma oficial vietnamita.
  • La diferencia horaria en España es de 6 horas más en verano y 7 horas
  • Moneda: El Dong vietnamita(VND), 1 Euro=26.270 VND. Hay muchas casas de cambio por las ciudades más turísticas.
  • Tarjeta de crédito: Las tarjetas como MasterCard, Visa o American Express son aceptadas en hoteles y algunos restaurantes y en la mayoría de ciudades, hay cajeros.
  • Prefijo de teléfono: +84
  • Electricidad: La corriente es de 220 voltios, igual que en España, no hace falta adaptador.
  • Documentación: Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y hace falta visado de entrada.

 

Compras: El Non La, sombrero típico vietnamita, artesanía como cuadros de seda y lacados, bordados, seda vietnamita objetos hechos de bambú y madera, así como chocolate y café.

Indumentaria: Te recomendamos que lleves ropa muy cómoda. Camisetas y pantalón corto durante el día. También gorra o sombrero para protegerte del sol. Chubasquero para protegerte de la lluvia (si viajas en época de monzón) y calzado muy cómodo y fresco.

Medicamentos: Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal.

Vacunas: No es obligatorio, pero se recomiendan la de la hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea y malaria.

Embajada de España en Vietnam: +84 4 771 52 07

SI QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE SINGLE A VIETNAM, HAZ CLIC AQUÍ

viajes singles vietnam y camboya, viajar a vietnam y camboya, consejos para viajar a vietnam y camboya, gente para viajar a vietnam y camboya, verano en vietnam y camboya, recomendaciones vietnam y camboya, viajar solo vietnam, viajes en grupo vietnam, vacaciones en vietnam, hoteles en vietnam, costumbres vietnam, lugares que visitar en vietnam y camboya, idioma vietnam y camboya, qué hacer en vietnam y camboya, viajes y vacaciones en vietnam y camboya, vuelos a vietnam y camboya viajes para solteros, viajes para singles, viajes de singles

Commentarios

commentarios