CONSEJOS PARA TU VIAJE SINGLE A JAPÓN

El país del sol naciente te espera. Anímate a descubrir en compañía de otros singles las maravillas tradicionales y tecnológicas de Japón gracias a los consejos que te traemos hoy.

-¿Qué llevar en la maleta?: Es importante dejar hueco en la maleta por si queremos traernos algún souvenir. Lo ideal sería llevar bastantes camisetas y varios pantalones (nuestros viajes singles a Japón suelen durar de 9 a 11 días) y alguna prenda versátil para la noche. Pero si vas a hacer tu viaje single en verano, no tendrás problema.

-Documentación: para viajar a Japón, es necesario que el pasaporte sea válido hasta la fecha de salida del país. Para los ciudadanos españoles no es necesario ningún tipo de visado.

-Moneda: en Japón se utiliza el Yen (JPY), y 1€ equivale a 126 yens. Para que te hagas una idea, un café en Japón cuesta alrededor de 160 yenes. Si vas a llevar tu tarjeta, se aceptan American Express, Mastercard, Diners Club y Visa, pero te aconsejamos que lleves tu dinero en efectivo.

-Comercios: ir de compras por Japón es toda una vivencia. Podemos encontrar desde mercadillos callejeros baratos (kymonos, juguetes tradicionales, abanicos…) hasta las tiendas más sofisticadas y especializadas en casi cualquier cosa. Devuelve una sonrisa cuando escuches ‘irashaimase’ (bienvenido, pase, por favor), pero no respondas.

-Datos útiles: para integrarte con la cultura japonesa, aprende palabras como ‘gracias’, ‘lo siento’, etc. Los japoneses, aunque no hablan mucho inglés, son muy amables y serviciales. Los tatuajes en Japón están relacionados con la mafia Yakuza. Intenta taparlos si su tamaño es considerable o lleva elementos japoneses. El enchufe de Japón es el mismo que el de EEUU.

-Gastronomía: aunque en un primer momento podemos pensar que lo más típico en la cocina japonesa es el sushi, existe una enorme variedad de platos que reflejan la cultura del país nipón. Nosotros te recomendamos el ramen y el soba (fideos), yakitori (pinchos de pollo), karaage (también pollo, pero frito y marinado en soja), el mochi (pasta de arroz dulce rellena de helado) y los famosos dorayaki (no son de chocolate, son de judías rojas). No te preocupes por la carta (que normalmente estará en japonés), muchos comercios tienen una vitrina con réplicas de los platos.

Si quieres aplicar nuestros consejos y hacer tu viaje single a Japón. No lo dudes, anímate a descubrir todos sus secretos con gente single como tú, haciendo amigos y disfrutando.

 

PARA VER NUESTRO VIAJE SINGLE A JAPÓN PINCHA AQUÍ

PARA VER TODOS NUESTROS VIAJES SINGLES PINCHA AQUÍ

japon pais nipon japoneses japonesas singles solteros solteras monte fuji kyoto tokyo ramen arroz tecnologia sibuya doraemon anime manga dorayakis  osaka templos hypertren viaje internacional tren bala

Commentarios

commentarios